Cholitín se va en elogios hacia el gobierno de Abinader por apoyo a la municipalidad, específicamente Higüey - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cholitín se va en elogios hacia el gobierno de Abinader por apoyo a la municipalidad, específicamente Higüey

Rafael Barón Duluc (Cholitín)

En momentos en que corren rumores de que pasará de la Fuerza del Pueblo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), destacó el apoyo del Gobierno central en favor de la municipalidad y felicitó la ardua labor que están realizando las actuales gestiones de la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana, en las personas de, Kelvin Cruz y Víctor D´Aza, Presidente y Secretario General, respectivamente.

En el marco de la celebración de la Asamblea General de Municipios 2021, bajo el lema “por el liderazgo y la transformación municipal”,  Barón Duluc dijo que su propósito con este reconocimiento a los representes de estas instituciones, “es animarlo a ellos y a todos nosotros a que continuemos trabajando unidos por la municipalidad en la República Dominicana, que si bien es cierto, juntos podemos lograr los objetivos que nos unen a todos en la municipalidad”.

“Durante muchos años consecutivos de un mismo partido político en el poder, todas las instituciones llamadas a darle vida y a luchar por los gobiernos locales, como FEDOMU y la Liga, quedaron relegadas a un segundo plano y en un letargo del cual ha venido a despertar de la mano de un cambio de modelo, de un cambio de gestión y de un cambio en el espíritu del manejo de la cosa pública”, precisó el funcionario municipal.

Agregó que, “desde justicia reconocer que ese nuevo modelo ha sido dirigido e inspirado en la persona del Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader Corona, a quien desde aquí le agradecemos y felicitamos por esa alianza sincera y estratégica para que todos los municipios del país se encuentren más empoderados y proactivos para dar respuestas a las tantas demandas ciudadanas acumuladas por años”, expresó Barón Duluc.

Asimismo, indicó que “todos hemos asumido nuestras respectivas gestiones en el contexto de la crisis más díficil que guarda la historia. Aún así, no hemos desmayado un solo segundo en darlo todo por apoyarnos unos con otros como clase, por elaborar soluciones y políticas locales que nos acerquen a las necesidades de nuestra gente y, por supuesto, en transformar nuestros municipios en ciudades seguras, prósperas y sostenibles”.

El alcalde Barón Duluc dijo que es innegable el largo, duro y provechoso camino que se ha recorrido en este año y medio de gestión municipal. “Nadie puede negar que no han dado lo mejor y mucho menos de hacerlo en unidad como clase municipalista que hoy somos”.

Mediante su intervención, el funcionario especificó que en su gestión en la Alcaldía de Higüey de manera institucional se han abordado los temas de ética y transparencia, con el apoyo de la Dirección de Ética Gubernamental que dirige la insigne dominicana, Doña Milagros Ortiz Bosch.

Asimismo, se ha avanzado al dotar a este municipio de un Consejo Ecómico y Social como lo dispone la Ley y que, en el caso de Higüey, ha sido la primera vez que se pone en ejecución, funcionamiento y cumplimiento dicho mandato legal para provecho de la planificación municipal que por años se habia demandado, contando, a su vez, con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en la persona del Dr. Miguel Ceara Hatton.

Significó que “estos son algunos de los resultados de una gestión muncipal, encabezada por la transparencia: generar ideas, consensos y políticas públicas para el tratamiento de la seguridad ciudadana en nuestro municipio, por medio de la conformación de la Mesa de Seguridad y Género, desde donde junto a instituciones como FINJUS y el Ministerio de Interior y Polícia, hemos logrado articular e implementar mejoras sustanciales para contrarrestar los nocivos efectos de la criminalidad, el vandalismo y todas las formas de delincuencia, así como de inequidad o violencia por razones de género”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de promover privatización del agua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Confirman candidatura a diputado por el PRM de Héctor Bautista en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los que hoy son alcaldes, entregan en abril y se candidatean para el Senado de la República

Subscríbete al ABC del Día