Le cantan cinco años de prisión a tres miembros de una banda que atracaba en Arroyo Hondo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan cinco años de prisión a tres miembros de una banda que atracaba en Arroyo Hondo

atracadores-1

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Tres integrantes de una banda de atracadores que mantenía en zozobra a los residentes del sector Arroyo Hondo fueron condenados a cinco años de prisión por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura y Milagros Cabrera.

 Los procesados Víctor Junior García, Kelvin Leury Mercado y Luciano José Berro cumplirán la pena en el recinto penitenciario La Victoria.

 La fiscal litigante Leydi García, de la Fiscalía del Distrito Nacional, aportó en el juicio de fondo las pruebas testimoniales y documentales con las que demostró la responsabilidad de los imputados en los hechos.

 Según consta en el expediente, la tarde del 25 de abril de 2020, el grupo viajaba en dos motocicletas, junto a otro hombre solo conocido por el apodo de Wario, quien se encuentra prófugo.

 El Ministerio Público detalla que los atacantes interceptaron a Edita Ramírez Manzueta, quien transitaba como pasajera a bordo de una motocicleta por la calle Socorro casi esquina H, en Arroyo Hondo.

 La dama contó en el tribunal que uno de los imputados, al que identificó como Víctor Junior García, la encañonó con una pistola y le ordenó que entregara un bulto en el que tenía sus pertenencias, entre ellas un blower, utensilios de belleza y un celular, entre otros objetos de valor.

 Añadió que luego de asaltarla, el imputado Luciano José Berroa le dio una patada al motor, lo que ocasionó que ella cayera al pavimento y recibiera traumas contusos en la frente, abdomen, el pie y el antebrazo derechos, lesiones validadas por el certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 La mujer denunció el hecho en la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey e identificó a los integrantes de la banda, quienes habían actuado en contra de otras víctimas en el lugar.

 El Ministerio Público demostró que la conducta de García, Mercado y Berro constituye robo simple y asociación de malhechores, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a haitiano atracó y arrojó al suelo a señora de 71 años en el Mirador Sur

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades investigan circunstancias en que varios presos fueron heridos en cárcel de SFM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hombre se hizo pasar por pelotero Edison Vólquez e intentó retirar más de RD$10 millones; PN frustra robo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades aplicarán sistema biométrico que permitirá identificar extranjeros en el país

Subscríbete al ABC del Día