Director de Mía Cargo reclama más de 1,300 usuarios no obtienen respuesta de sus paquetes por parte de Inposdom - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Mía Cargo reclama más de 1,300 usuarios no obtienen respuesta de sus paquetes por parte de Inposdom

Director de Mía Cargo reclama más de 1,300 usuarios no obtienen respuesta de sus paquetes por parte de Inposdom

Por: Suanny Acosta.- El empresario argentino Diego Vestillero, quien figura como representante de la compañía Mía Cargo, le reclamó a Katiuska Báez, directora interina de Instituto Postal Dominicano (Inposdom), que más de 1,300 usuarios de Inposdom se han puesto en contacto con su equipo para conocer el estado de su paquete ante la falta de respuesta de dicha institución.

A través de una misiva enviada a Báez, el director de Mía Cargo especificó que: “en el día de la fecha, la fundación mantiene su preocupación por los problemas que están teniendo con las donaciones de juguetes y comida de Goya que han enviado a República Dominicana con el fin de brindarlos en futuros eventos a través de la fundación. En este sentido Luis Salas, director de logística de “ONE SMILE” en República Dominicana ya se ha puesto en contacto con INPOSDOM en dos ocasiones solicitando información sobre la carga que han enviado y le han dicho que no tienen conocimiento de esta”.

En ese sentido, el empresario argentino dijo que su empresa no ha sido notificada formalmente de ninguno de los actos que “arbitrariamente” ha llevado adelante la directora interina de Inposdom y resaltó que toda la información que ha obtenido ha sido a través de la prensa y de las redes sociales de Báez.

Diego Vestillero recordó que durante la gestión de Adán Peguero había acordado con el director de la Fundación “ONE SMILE”, la colaboración gratuita del INPOSDOM a través de Mía Cargo para el envío, logística y distribución de las donaciones de cajas con juguetes para las misiones que dicha fundación lleva adelante a lo largo y ancho del país ayudando y atendiendo a los niños dominicanos más necesitados.

Además, recordó que entre el Instituto Postal y su empresa existe un servicio vigente desde el año 2019 con el objeto de poder satisfacer la demanda del pueblo dominicano. “De esta manera, y poniendo siempre al cliente en el centro de todo vínculo contractual, la empresa Mía Cargo ha reforzado el compromiso con ellos y desde nuestros depósitos ubicados en la ciudad de Miami se procedió con el envío de todos los paquetes con destinos a República Dominicana dando así cumplimiento con el servicio de Courier ofrecido por INPOSPAK”.

“Asimismo, el pasado 10 de noviembre, cuando usted asumió la dirección interina del INPOSDOM prometió que no defraudaría en la tarea que le ha sido encomendada y “que daría continuidad a la modernización y buen funcionamiento del correo al pie de la letra para que continúe operando a nivel nacional”, se refirió el representante de Mía Cargo a Katiuska Báez.

En la carta, Vestillero resaltó que el suspendido director Adán Peguero recibió un INPOSDOM totalmente destruido, destacando además que el acuerdo entre Mía Cargo y la entidad de correos ha sido estratégico para la modernización y la transformación de esta.

“Mía Cargo ha donado el equipamiento suficiente para que hoy el INPOSDOM tenga la atención que los dominicanos se merecen”, reiteró.

El referido empresario manifestó, además, que las acciones que ha tomado la actual directora interina de la empresa de correos han causado el retroceso de las acciones que llevaba por delante el exdirector Adán Peguero.

Se recuerda que, Adán Peguero fue suspendido por las irregularidades consentidas bajo su cargo como titular del correo dominicano, en los procesos contractuales con la empresa de envío de paquetes, Mia-Cargo Group, y cuyo manejo irregular se desmanteló en un trabajo de investigación de la periodista Nuria Piera.

Sobre Katiuska Báez, actual directora interina de Inposdom

La directora general interina del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) Katiusca Báez instruyó mediante resolución administrativa dejar sin efecto el acuerdo realizado con la empresa Mía Cargo Group.

En resolución de número 001-11-021 cita que, “suspende las relaciones contractuales entre el Instituto Postal Dominicano y Mía Cargo Group hasta tanto sea emitida la resolución definitiva por los organismos competentes”.

También fue desvinculado el señor Jesús Sole Martínez quien se desempeñaba como auxiliar en el área comercial, por su relación con dicha empresa.

De igual forma quedó suspendido de manera provisional los servicios del courrier INPOSPAK hasta tanto se realice una nueva licitación pública ajustadas a las normas y leyes establecidas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y comisión ordenan reposición empleada suspendida de CONANI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden a alcaldes y regidores detener festín de aprobaciones de estaciones de combustibles durante transición

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

Subscríbete al ABC del Día