WhatsApp Web: conoce las últimas nuevas funciones y cómo activarlas - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp Web: conoce las últimas nuevas funciones y cómo activarlas

WhatsApp Web

WhatApp conoce muy bien a sus usuarios. La plataforma de WhatsApp Web es una de las más utilizadas a nivel mundial desde el colegio, universidad y trabajo debido a la inmediatez del mensaje y la facilidad con la que se puede enviar fotos, audios y videos.

Con la aparición de la pandemia a causa de la COVID-19 se ha presentado un mayor uso de la plataforma, es por ello que desde el año pasado viene implementado mejoras en su servicio y este año no ha sido la excepción.

Y hace unos días el portal WaBetaInfo, especializado en todas las actualizaciones de WhastApp, anunció que el servicio para computadoras o tablets tendrán nuevas funciones. En algunos casos ya están activos y en otro solo es cuestión de días para obtenerlo.

1. Desactivar el sonido de las llamadas entrantes

Cuando el usuario realice una llamada, aparecerá otra ventana más pequeña que incluirá el estado de la llamada.

Cuando el usuario reciba una llamada en WhatsApp Web, la app mostrará una ventana flotante para aceptarla o rechazarla.

La novedad de la plataforma es que ya se puede desactivar el tono de las llamadas entrantes para evitar interrupciones o distracciones.

2. Información de contacto actualizada

Según explicó WaBetaInfo en una reciente publicación, la información de los comercios, de los grupos de WhatsApp y de los contactos con un formato más amplio.

“Llegará a la plataforma una nueva interfaz para información de contacto, información comercial, información de grupo que se parecerá a la de los celulares”, detalla WaBetaInfo.

3. Stickers de tamaño más grande

Antes veíamos los stickers en tamaño normal pero ahora, cuando estemos en WhatsApp Web a través de la computadora podremos ver los stickers en un tamaño mucho más grande que en el teléfono celular.

Hasta el momento solo algunos usuarios puede observarlo y ha sido tomado con la mejor actitud por la comunidad de WhatsApp, que engloba a más de 2.000 millones de personas a nivel mundial

Sticker grande en WhatsApp. (Foto: María Elena Mamani)

Esta función ya está disponible para todos y esto permitirá cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web.

Para lograrlo debes ingresar a la plataforma desde el navegador y hacer clic en “Configuración”. Luego, te saldrá una lista de opciones, de las cuales tendrás que escoger la que dice “Fondo de pantalla”.

Al hacer clic, los usuarios tendrán la opción de subir una imagen a gusto y convertirla en su fondo.

Asimismo, tendrás las opción de escoger entre varios colores. WhatsApp Web te mostrará una paleta en tonos grises, tierra y pasteles.

Fondo de conversación. (Foto:Captura InfoTechnology)

5. Publicar estados por la computadora

Lo que muchos usuarios querían ya llegó. WhatsApp permitirá que las personas suban estados a través de la computadora. Pero para poder aplicarlo, debes de ingresar a la app y hacer clic en el menú que está en la parte inferior derecha de la plataforma de mensajes.

Inmediatamente después, se abrirá una pestaña y allí el usuario podrá cargar desde la computadora una foto o un video. Con ello, todos tus contactos podrán ver el estado la imagen o video que compartiste a través de un estado.

Recuerda que algunas de estas opciones aun no están disponibles para todos los países pero no te preocupes, ya que es cuestión de tiempo. Solo debes esperar a que la actualización se realice de forma automática y así poder disfrutar de todos estos nuevos beneficios.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Zuckerberg anuncia nuevas funciones para Threads, que sufre la caída de usuarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP llama a ciudadanía a utilizar mecanismos de seguridad en plataformas digitales

facebookTecnologíatwitter

Instagram introduce nuevas funciones para combatir el odio

ActualidadfacebookInternacionalesRedesTecnologíatwitter

Estas son las 6 nuevas funciones de WhatsApp en 2021

Subscríbete al ABC del Día