Abinader sobre actividades que concentren personas: “Tenemos que aprender a vivir con el covid-19” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre actividades que concentren personas: “Tenemos que aprender a vivir con el covid-19”

Abinader

Por: Joel Suriel. – Ante el pedido de varios sectores de que se suspendan actividades que concentre la aglomeración de personas por la aparición de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, el presidente de la República, Luis Abinader, dice que estos eventos se realizan con los protocolos de salud del Ministerio de Salud Pública.

El mandatario dijo que el país ya tiene que ir caminando hacia la normalidad y reiteró que la población debe aprender a vivir con el covid-19, por lo que exhortó a la población seguir vacunándose. Abinader reiteró que no se aplicarán restricciones de movilidad como el toque de queda ni en diciembre ni en lo adelante.

“Todas las actividades son con los protocolos de salud, pero también ya nosotros, con precaución, tomando las medidas que ha indicado Salud Pública, el país tiene que ir caminando hacia la normalidad, tenemos que aprender a vivir con el covid-19 cuidándonos, y lo principal es vacunándonos”, señaló el jefe de Estado.

Durante la presentación de un estudio sobre la seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una dosis de refuerzo en la República Dominicana, el mandatario atribuyó al país ser el pionero entre todas las naciones en aplicar una dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus o covid-19.

El jefe de Estado señaló que con el refuerzo de las vacunas Sinovac, de China, y la Pfizer/Biontech, de Estados Unidos, en el país se impactó la positividad del covid-19, reduciendo de manera significativa los números de casos del coronavirus aun en el país circulaba la variante Delta, la cepa más dominante.

“Aplicar la dosis de refuerzo fue una iniciativa hecha en la República Dominicana, hecha en base a la confianza y capacidades de nuestros médicos y científicos, hoy somos líderes en el mundo con esta estrategia y ya vimos como impactamos la positividad del covid-19 y redujimos significativamente el número de casos aun con la variante delta. Tomar esta decisión a tiempo fue muy determinante”, indicó el mandatario.

Abinader aseguró que su gobierno está apostando a la ciencia, por lo que todos los hallazgos científicos sobre la pandemia del covid-19 se incorporan a la gestión de la enfermedad en el país, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 4,200 personas.

“Al inicio del plan de vacunación entendimos que sería un plan vivo y seguimos prestos a seguir ajustándolo a las condiciones que se requieran, sabemos que la naturaleza cambiante de este terrible virus obliga a observar muy de cerca los hallazgos de las investigaciones científicas que se realizan a nivel global y de esa manera incorporarlos a la gestión concreta de la pandemia”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día