CESFRONT detiene dos cubanas que intentaron ingresar ilegalmente a RD desde Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFRONT detiene dos cubanas que intentaron ingresar ilegalmente a RD desde Haití

CESFRONT detiene dos cubanas que intentaron ingresar ilegalmente a RD desde Haití

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Juan Pablo Duarte y Diez en Jimaní, detuvieron este miércoles dos cubanas y dos menores de edad de la misma nacionalidad que intentaron entrar al país de manera irregular, desde Haití.

Según el comunicado, las detenidas son Yilian Salas Lores y Danay Álvarez Hidalgo, quienes fueron apresadas durante un chequeo rutinario realizado en las inmediaciones del puesto de chequeo La Bomba.

Las mujeres y las dos menores de edad, eran trasladadas de manera oculta desde Haití en la cabina trasera del camión marca Freightliner, color azul, placa L362473, conducido por un hombre identificado como Kelvin Montero, quien los entregaría a Deivi Novas Reyes, persona que dijo ser empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Novas Reyes, portaba un uniforme de INAPA y se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Bajaj, color rojo. Además el carnet que portaba estaba a nombre de Yonathan Batista, al ser cuestionado sobre la irregularidad, manifestó que el carnet le fue entregado recientemente y no se había percatado.

La entidad de seguridad fronteriza indicó que los detenidos, la documentación, el vehículo y la motocicleta, fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan tres hombres por porte ilegal de armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día