RT.- En un arroyo del condado de Chambers (Alabama, EE.UU.) fueron encontrados el auto y lo que podrían ser los restos de un joven desaparecido hace más de 45 años, según informaron medios locales.
Kyle Clinkscales, de 22 años, desapareció el 27 de enero de 1976. Había salido ese día de la ciudad de LaGrange, en Georgia, en su Ford Pinto Runabout blanco y modelo 1974, hacia la Universidad de Auburn, donde estudiaba, a unos 72 kilómetros de distancia.
“Durante 45 años hemos buscado a este joven y ese auto”, dijo el sheriff del condado de Troup (Georgia), James Woodruff. “Y drenamos lagos y buscamos aquí y buscamos allá e investigamos esta teoría y aquella, y nunca había resultado nada”, agregó.
El caso dio un giro el pasado martes cuando un hombre llamó al 911 y dijo haber visto un carro, que resultó ser el Ford del desaparecido, en un arroyo a unos cinco kilómetros de la carretera interestatal que Clinkscales habría tomado para ir a la universidad. En el interior del auto se encontraron el documento de identidad y las tarjetas de crédito del estudiante, así como huesos que todavía no han sido identificados, pero podrían ser suyos.
El padre de Clinkscales falleció en 2007 y su madre murió en enero de este año. El sheriff lamentó que la madre del desaparecido no estuviera viva para enterarse. “El mero hecho de que, con suerte, lo hayamos encontrado a él y el auto, me produce un gran suspiro de alivio”, dijo.