Por Paola Bruno.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado a la Clínica Abreu por un chequeo rutinario con su médico, como acostumbra, y no por presuntos problemas renales, como se habría informado.
De acuerdo a las informaciones brindadas a esta redacción, el privado de libertad, principal imputado en la Operación Medusa, estaría siendo sometido a estudios médicos de imágenes programados en la referida clínica por su nefrólogo.
Se habría rumorado que el exprocurador fue trasladado desde la cárcel donde guarda prisión, Najayo Hombres, hacia la clínica por presuntos problemas renales, pero se aclaró que solo se trata de un chequeo normal.
Se recuerda que la esposa de Jean Alain, María Isabel Pérez, denunció que temía por la vida de su pareja y responsabilizó al presidente de la República, Luis Abinader, y a los miembros del Ministerio Público por su vida.
Sin embargo, la responsable de la Dirección de la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación, Patricia Lagombra Polanco, informó que los internos del Caso Larva, estuvieron de manera temporal en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) 20 de San Cristóbal, donde guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez, a los fines de habilitar los espacios en el CCR 17 de Najayo.