Dirección de Servicios Penitenciarios reúne directores de 44 recintos de RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirección de Servicios Penitenciarios reúne directores de 44 recintos de RD

Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales reúne directores de 44 recintos de RD

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales reunió por primera vez a los directores de los 44 centros de privación de libertad que funcionan en el país, con la finalidad de avanzar en la conformación de la nueva estructura que rige al sistema penitenciario bajo el amparo de la Ley 113-21.

De acuerdo al comunicado, la jornada de socialización y planificación concentró a los responsables de los Centros de Privación de Libertad (CPL), los Centros de Atención a Privados de Libertad Provisionales (Caplip) y los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Roberto Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios, e Hilda Patricia Lagombra Polanco, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, encabezaron la reunión, celebrada en el Instituto Superior de Estudios Penitenciarios en San Cristóbal (antigua ENAP).

En ese sentido, el director Basilio compartió las nuevas líneas de trabajo, enfocadas en la atención a procesos y la calidad del levantamiento y procesamiento de la información en las estadísticas diarias. También resaltó la importancia de la comunicación efectiva, las reuniones periódicas y la capacitación para adquirir y actualizar conocimientos, como vía hacia la excelencia en los servicios que presta la entidad a las personas privadas de libertad.

Mientras que, la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, se refirió a la transformación que desarrolla el sistema penitenciario en el país y les expresó que estos cambios resultarán beneficiosos para todos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día