XVII Congreso OISS plantea estrategias ajustadas a cambios laborales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

XVII Congreso OISS plantea estrategias ajustadas a cambios laborales

XVII Congreso OISS plantea estrategias ajustadas a cambios laborales

El XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021 planteó que es indispensable identificar estrategias y modelos preventivos conforme a los cambios que suceden en materia laboral.

El planteamiento fue realizado en el marco del inicio del evento en el que participan 22 países, encabezado por la secretaria general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón; el vicepresidente de El Salvador Feliz Ulloa y el ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, como anfitrión de PREVENCIA 2021.

La secretaria general de la OISS agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno dominicano representado en ese evento por el señor ministro De Camps García.

Mientras que, De Camps García expresó que, ante riesgos emergentes, nuevas patologías y lesiones del trabajo, los desafíos de la prevención, implican fiabilidad de la información, formular políticas, sistemas, programas y medidas preventivas que respondan a las necesidades de los países.

“La revolución digital creará competencia física y cognitiva con los seres humanos, en donde los empleos más difíciles de automatizar persistirán, tales como aquellos que dependen de competencias cognitivas elevadas e interpersonales y la creatividad”, destacó.

En su intervención, el vicepresidente de la República de El Salvador, reiteró el compromiso de su país de trabajar junto a la OISS, para desarrollar proyectos que mejoren la protección social de los usuarios de sistema en materia de pensiones, salud y riesgos.

Participaron en el Congreso, Gabriel Gameiro Rodrigues Bastos, secretario de Estado de Seguridad Social de Portugal; Oscar Armando Toledo Soriano, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de El Salvador; Antonio Pérez Hernández Itorra, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España; Ana Mohedano Escobar, vicesecretaria general de la OISS; miembros de la OISS y titulares de las entidades de 22 países.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fiscalía de Santiago socializa con juntas de vecinos, clubes y otros colectivos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hunter Biden aparece por sorpresa en el Congreso antes de ser acusado de desacato

Subscríbete al ABC del Día