Pensiones otorgadas  por Abinader a figuras políticas y del espectáculo generan controversias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pensiones otorgadas  por Abinader a figuras políticas y del espectáculo generan controversias

Abinader y pensiones

Las pensiones que se han publicado en los últimos días que ha otorgado el presidente de la República, Luis Abinader, a artistas, políticos y comunicadores han generado controversia en el país.

Estas pensiones han generado rechazo en la población porque se trata de personas que se entienden tienen una solvencia económica por la que no necesitan una retribución del Estado dominicano.

Entre los favorecidos con las pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo se encuentran los cantantes Vickiana y Fefita la Grande, el comunicador Wilfredo Alemany, el político Rafael Bello Andino y la esposa del fenecido merenguero Johnny Ventira, Fifa Flores.

En esta  semana se publicó que el presidente Abinader concedió, mediante decreto, una pensión a la merenguera típica Manuela Josefa Taveras, mejor conocida como Fefita la Grande, quien llevaba meses pidiéndola. A través del decreto 53-20, se le pensionó a la legendaria cantante con RD$70 mil.

Mientras, la viuda de Johnny Ventura, Fifa Flores, fue favorecida con una pensión especial de RD$75,000, a pesar de que la fortuna del legendario merenguero se calcula en millones de dólares.

El beneficio está contenido en el decreto 674-21, emitido el pasado 25 de octubre, pero no fue difundido por la Dirección de Comunicación Estratégica del Palacio, como suelen hacer con la mayoría de los documentos firmados por Abinader.

También, Abinader concedió una pensión especial del Estado al comunicador y político Wilfredo Alemany, por un monto de RD $75,000 mensuales.

En cambio, otros tenían pensiones y el mandatario se las aumentó, como el caso del exasistente del expresidente Joaquín Balaguer, quien fue favorecido con un aumento a RD$150,000 en su pensión.

Dicha orden está contenida en el decreto 696-21, donde también establece que el pago de todas las pensiones otorgadas por el Poder Ejecutivo iniciará cuando el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado.

Otra que fue favorecida con un aumento de pensión es la cantante Victoria García de Oller, mejor conocida como Vickiana, a quien Abinader elevó su pensión a RD$69,000.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día