El Código Penal está vivito y coleando; PRSC asegura proyecto no ha sido rechazado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Código Penal está vivito y coleando; PRSC asegura proyecto no ha sido rechazado

El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao, afirmó que el  informe de la Comisión Bicameral fue aprobado, ya que no se necesitan las dos terceras partes de los presentes para aprobar el mismo .

“El informe fue aprobado con la mayoría de votos necesarios, lo que hubo fue un manejo inadecuado de la discusión del informe, confundiendo el informe de la Comisión Bicameral con el proyecto de Ley Orgánica violando los reglamentos y el manual de procedimientos legislativo y el trámite que se le da a los informes”, expresó .

“Considerándolo como  si fuera el proceso de ley mismo, dando por error  el trato  que debe dársele a las leyes orgánicas desde la constitución del 2010. Hay decenas de informes de leyes orgánicas aprobados con mayoría simple por lo que el criterio de aprobación fue incorrecto”, planteo el legislador de La Vega.

El proyecto de Código Penal esta vigente y debe ser colocado para  su discusión en la sesión del próximo martes para que el pleno con la mayoría necesaria decida el destino final del mismo, debido a que el PRSC espera sea su aprobación definitiva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Quique Antún resalta obra de gobierno del presidente Luís Abinader

Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC califica como positivo discurso rendición de cuentas del presidente Abinader

Subscríbete al ABC del Día