La rapidez y la facilidad de la propagación de la variante ómicron del coronavirus hará que incluso las personas vacunadas se contagien de covid-19 “potencialmente en grandes cantidades”, afirmó este martes el presidente de EE.UU., Joe Biden, durante su comparecencia en la Casa Blanca dedicada a los esfuerzos adicionales para luchar contra la nueva variante.
“Habrá casos positivos en cada oficina, incluso aquí en la Casa Blanca”, admitió el mandatario. Las palabras del presidente del país norteamericano llegan un día después de que se revelara que había entrado en contacto con un empleado de su residencia oficial, infectado con coronavirus.
Además, ha ordenado “producir tantas pruebas como sean necesarias” y distribuir millones de uniformes, guantes, mascarillas y otros enseres para disposición de los hospitales, dijo el presidente.
Un total de 1.000 médicos y paramédicos del Pentágono han sido movilizados para la campaña de urgencia para combatir el virus. Además, 300 médicos federales fueron movilizados recientemente ante el anuncio de la propagación de la variante ómicron.
Mensaje de urgencia a los no vacunados
“Prácticamente los que han muerto en los últimos meses han sido los no vacunados”, indicó Biden, al tiempo que recomendó el uso de mascarillas en sitios cerrados y públicos.
También dijo que los que no están completamente vacunados tienen una buena razón para estar preocupados por ómicron.
Biden dijo que todos los estadounidenses tienen el deber patriótico de vacunarse
“No regresaremos a marzo de 2020”, dijo el mandatario sobre cuando fue declarada la pandemia mundial.
“Por favor, vacúnense”, pidió, y dirigió un duro mensaje contra quienes están propagando ideas anti vacunas, las cuales calificó como “mentiras”.
Fuente: RT / VOA