Consideran a Toño y Rafa Rosario como pareja de hermanos merengueros de más éxito en RD - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Consideran a Toño y Rafa Rosario como pareja de hermanos merengueros de más éxito en RD

El merengue dominicano cuenta con una legendaria hegemonía de hermanos consagrados en el gusto musical y los que más sobresalen son los Rosario: Toño y Rafa.

El dueto es considerado número uno por un panel de expertos, valorando la consistencia, trayectoria, el liderazgo e impacto logrado juntos, en el combo familiar, o de manera individual, o sea, Rafa al frente de la orquesta Hermanos Rosario y Toño con su propia agrupación.

Los Rosarios encabezan los rankings de la estación Sabor a Merengue.com, que dirige el veterano comunicador Ross Peña; del programa “Aquí Está el Merengue”, que produce y conduce Fausto Polanco; del programa “El Bailazo Navideño”, producido y conducido por Raphy D´ Oleo y por el empresario artístico Amable Valenzuela.

Además de los Rosarios, también resaltan los Villalona, los Vargas, los Hierro, los Cepeda, las Quezada, los Acosta, los Valoy (padre e hijos), los Kenton, los Hernández.

En el Caso de los Villalona y los Vargas en vez de dos, son tres los artistas famosos y son: Fernando, Angelito y Aramis Villalona. Mientras en la otra familia están: Sergio, Kaki y Johnny Vargas.

Los Valoy forman una dinastía. Cuco y Martin (conformaron agrupación Los Ahijados) y los hijos de Cuco: Ramón Orlando, Cristopher y Fermín Valoy.

EL QUINTETO DE SABOR A MERENGUE.COM. Para Ross Peña, que además produce el programa “El Súper Can Navideño”, cinco grupos de hermanos sobresalen en el merengue.

1-Los hermanos Rosario (Toño y Rafa)

2-Los hermanos Cepeda (Bonny y Richie)

3-Los Villalona (Fernandito, Angelito y Aramis).

4-Los Vargas (Sergio, Kaki y Johnny)

5- Los Hierro (Henry y Willie).

LOS OCHO DE EL BAILAZO NAVIDEÑO.

Raphy D´Oleo también es empresario artístico, productor de eventos y exmánager de las principales agrupaciones del país desde los 80. Extiende a ocho el número de hermanos que brillan con sabor a merengue.

1- Los Rosario (Rafa y Toño)

2.- Las Quezada (Milly y Jocelyn)

3- Los Cepeda (Bonny y Richie)

4.- Los Villalona (Fernando, Angelito y Aramis)

5.- Los Vargas (Sergio, Johnny y Kaki)

6.- Los Valoy (Cuco y Martin)

5.- Los Valoy (Ramón Orlando, Cristopher y Fermín)

6.- Los Hierro (Henry y Willie)

7.- Los Kenton (Tito y Luis)

8.- Los Hernández (Sergio y Rafelín).

LOS 9 DE AQUÍ ESTÁ EL MERENGUE. Fausto Polanco es un estudioso del género, que adema de producir un programa radial, también es editor de espectáculo del periódico El Día y escritor del libro “Merengueros”. Su lista es como sigue:

1-Los Rosario (Toño y Rafa)

2-Los Villalona (Fernandito, Angelito y Aramis).

3-Los Vargas (Sergio, Kaky y Johnny)

4-Los Cepeda (Bonny y Richie)

5-Los Valoy (Cuco y Martín)

6- Los Valoy (Ramón, Cristopher y Fermín)

7-Las Quezada (Milly y Jocelyn)

8-Los Hernández (Sergio y Rafelín)

9-Los Acosta (Koqui y Luis?

EL CUARTETO DE VALENZUELA PRODUCTIONS. Amable Valenzuela es un empresario artístico y productor de eventos musicales masivos. Considera que solo cuatro equipos de hermanos merengueros están en la cima:

Los Rosario (Toño y Rafa)

Los Villalona (Fernandito, Angelito y Aramis)

Los Vargas (Sergio, Kaky y Johnny)

Los Cepeda (Bonny y Richie).

Subscríbete al ABC del Día