IAD recibe donación de semillas para proyecto de peras japonesas en Constanza  - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD recibe donación de semillas para proyecto de peras japonesas en Constanza 

IAD recibe donación de semillas para proyecto de peras japonesas en Constanza 

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), recibió del gobierno de Japón, una donación de más de dos mil semillas, como parte de los acuerdos entre ambas entidades, para el fomento del cultivo de peras japonesas a fin de aumentar su vasta oferta del producto y llevarlos a los mercados nacionales e internacionales.

El acto fue encabezado por el encargado de Producción del IAD, Leo Colón, en representación del director general, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, quién manifestó que con la puesta en marcha de este proyecto se esperan excelentes resultados y la proyección es llevarlo a otras zonas del país.

“El objetivo es diversificar los asentamientos agrarios en términos de producción y monetario, vamos a hacer que este cultivo, una vez fomentado puede costar un buen precio por unidad, y de que sea de calidad para la exportación “, aseguró Colón.

Recordó que este proyecto es una iniciativa de las autoridades de la ciudad de Matsudo, Japón, en combinación con el gobierno del presidente Luis Abinader y las autoridades del IAD.

Resaltó que son frutos de ciclos cortos, dulces y de grandes expectativas para la exportación.

La responsable del proyecto, ingeniera Karelin Fernández, explicó que actualmente en el asentamiento existen dos variedades de peras, las cuales son oro de otoño y sonrisa de otoño, lo que este producto viene a complementar los existentes.

Aseguró que la intención de Japón es que en el país se apoye a plenitud este tipo de iniciativas, para generar más variedad de la planta y los parceleros puedan abrirse a diversos mercados.

Fernández, experta en este cultivo, dijo que en un periodo de un año se obtendrán frutos tomando en cuenta todos los parámetros establecidos para lograr este objetivo.

Presentes en la actividad el alcalde de Constanza, Juan Agustín; encargado regional de agricultura, Ernesto Peña Nina, encargado regional de Medio Ambiente, Ricardo Quezada; el encargado del Consejo Presidencial, Francisco Marte.

Por el IAD, el encargado regional de la Vega, Cesar Cabrera; encargado de la oficina del IAD en Constanza, Tomás Aquino, entre otras personalidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresó cuatro hombres y ocupó armas, drogas y municiones tras operativo en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD dona 17.5 tareas de tierra para construcción de obras comunitarias en Zambrana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unidad de Titulación de Terrenos del Estado y el IAD entregan 87 títulos de propiedad en Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD Inicia trabajos de entrega de títulos de propiedades en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día