El Ministerio de Salud Pública informó que en los espacios públicos y cerrados se debe reducir el aforo de personas a no más de un 50% de la capacidad máxima, esto a raíz del avance de la variante ómicron en el país.
Asimismo, el boletín de Alerta Epidemiológica No. 00003 emitido por la institución dice “evitar aglomeraciones de personas, no importando la índole de estos eventos, y de asistir, mantener distancia de al menos 2 metros (7 pies) entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados”.
Mientras que, en los eventos familiares, se recomienda que los partícipes estén vacunados y si recibe personas externas, verificar su estado vacunal o una prueba para COVID-19 negativa.
Según la Alerta Epidemiológica se han registrado hasta el 28 de diciembre, en República Dominicana 416,270 casos confirmados de los cuales 911 corresponden a casos nuevos y 4,246 defunciones.
Alerta epidemiológica
Ante el aumento de la variante Ómicron del virus SARS CoV -2, principalmente en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, reactivó su alerta epidemiológica y emitió recomendaciones generales a la población.
Dentro de estas, el organismo de Salud pide a la población estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad en el territorio nacional y a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la OPS/OMS.