MSP advierte aforo de personas debe reducir a un 50% en espacios públicos y cerrados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP advierte aforo de personas debe reducir a un 50% en espacios públicos y cerrados

MSP advierte aforo de personas debe reducir a un 50% en espacios públicos y cerrados

El Ministerio de Salud Pública informó que en los espacios públicos y cerrados se debe reducir el aforo de personas a no más de un 50% de la capacidad máxima, esto a raíz del avance de la variante ómicron en el país.

Asimismo, el boletín de Alerta Epidemiológica No. 00003 emitido por la institución dice “evitar aglomeraciones de personas, no importando la índole de estos eventos, y de asistir, mantener distancia de al menos 2 metros (7 pies) entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados”.

Mientras que, en los eventos familiares, se recomienda que los partícipes estén vacunados y si recibe personas externas, verificar su estado vacunal o una prueba para COVID-19 negativa.

Según la Alerta Epidemiológica se han registrado hasta el 28 de diciembre, en República Dominicana 416,270 casos confirmados de los cuales 911 corresponden a casos nuevos y 4,246 defunciones.

Alerta epidemiológica

Ante el aumento de la variante Ómicron del virus SARS CoV -2, principalmente en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, reactivó su alerta epidemiológica y emitió recomendaciones generales a la población.

Dentro de estas, el organismo de Salud pide a la población estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad en el territorio nacional y a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la OPS/OMS.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día