En solo 4 días, enero supera cifras de contagios COVID de diciembre 2021 en RD - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

En solo 4 días, enero supera cifras de contagios COVID de diciembre 2021 en RD

Por Paola Bruno.- Tan solo han transcurrido cuatro días en enero del 2022 y las cifras de los casos de COVID-19 en la República Dominicana ya han superado la cantidad total de contagios en diciembre del 2021, con mil 330 contagios de diferencia.

Esto se debe al significativo aumento que ha registrado el país en los primeros días del año, lo que es atribuido a la nueva variante del coronavirus, ómicron, y las festividades navideñas.

El total de casos registrados en diciembre del año pasado fue de 12 mil 453, cifra que ya fue superada en los primeros días de enero del presente año, con mil 330 contagios de diferencia, pues desde el 1 al 4 de este mes las autoridades han reportado 13 mil 783 nuevos casos.

La cantidad de contagios más alta registrada en diciembre fue el día 30, con mil 510 casos, cifra que ni se acerca a las que han sido notificadas en los últimos días por el Ministerio de Salud Pública, pues todas se han mantenido por encima de los dos mil casos.

En el último boletín de la institución, la positividad diaria se encontraba en 43.27%, con un alza en la ocupación hospitalaria, con las camas covid-19 en un 25%, las de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en 28%, y los ventiladores en 22%.

También, reportaron 19 mil 188 muestras tomadas en un solo día, la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al director de Epidemiología, Ronald Skeewes.

La nueva variante del coronavirus denominada ómicron, pasó a ser la variante dominante en el país con la mayoría de los casos registrados correspondientes a la contagiosa cepa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader asegura en Suiza que buenas prácticas avalan liderazgo mundial de RD en lucha contra el covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesRedesSaludtwitterÚltimas Noticias

Grecia reporta el primer caso sospechoso de viruela del mono en su territorio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades reportan 97 casos nuevos de covid-19 sin ninguna muerte notificiada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director general de la OMS saluda gestión de República Dominicana frente a la pandemia del covid-19

Subscríbete al ABC del Día