Ranking de países que enfrentan nueva ola de contagios por Covid-19 y su variante ómicron - N Digital
ActualidadfacebookPortadaSaludtwitterÚltimas Noticias

Ranking de países que enfrentan nueva ola de contagios por Covid-19 y su variante ómicron

Ranking de países que enfrentan nueva ola de contagios por Covid-19 y su variante ómicron

Por Suanny Acosta.- Sin lugar a dudas, la nueva ola de la Covid-19 ha generado cifras récord, en los últimos días, con relación al nivel de contagiados por el virus y sus diferentes variantes que se han propagado de manera significativa a nivel mundial.

La actual ola de casos de Covid-19, asociada al auge de la variante ómicron, sigue sin remitir y superó ya la barrera de los dos millones de contagios globales en las últimas 24 horas, según las cifras provisionales que muestra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De estos casos, Estados Unidos corresponde al país más afectado del mundo por el virus quien ha visto en el comienzo del año estropeada su intención de volver a la normalidad.

En la última semana, el país ha reportado 3,4 millones de contagios, una media de 486.000 diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante la pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero.

En un momento en que la variante Ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

Esto hizo que muchas empresas que pensaban que retornarían a la normalidad, regresaran al teletrabajo.

BRASIL. Otro de los países que se enfrenta a esta pandemia con varios contagiados es Brasil, con unos 22,3 millones de contagios y casi 620,000 víctimas fatales.

Hasta el momento el gigante suramericano reportó 27.267 contagios por covid en las últimas 24 horas, un 45% más que los del martes, en momentos en que la nueva variante ómicron se multiplica en el país y ya es responsable por la mitad de los positivos en Sao Paulo, la ciudad más poblada y la más castigada por el virus en esta nación.

En total, Brasil ya suma 22.351.104 de casos confirmados con el virus, según el último boletín del Consejo Nacional de Secretarías de Salud, divulgado este miércoles.

Buena parte de los positivos reportados en los últimos días han sido causados por la nueva variante de la covid-19, que ha tomado fuerza en las principales ciudades del país y ya es responsable por el 50% de los contagios en Sao Paulo, donde habitan unos 16 millones de habitantes, y del 40% de los infectados en Río de Janeiro, que acoge a unos 7 millones de personas.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por el virus, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de positivos, detrás del país norteamericano e India.

INDIA. El más reciente reporte sanitario notificó 90.928 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una subida de más del 50 % en solo un día, lo que demuestra la velocidad con la que se propaga la enfermedad y sumergen al país en su tercera ola.

Esto significa que se ha multiplicado por diez el número de casos que reportaba la nación asiática hace ocho días, pese a que más de la mitad de la población adulta recibió ya la pauta completa de la vacuna, y los datos de inmunidad colectiva señalan que más de la mitad de la población ya había desarrollado anticuerpos de la enfermedad, según datos oficiales.

ARGENTINA. Este país rompió nuevamente los récords de contagios desde que comenzó la pandemia por la covid-19, con más de 100 mil nuevos positivos registrados en un solo día, en medio del aumento sostenido de casos que se viene reportando en el último mes.

El boletín de información epidemiológica que difunde el Ministerio de Salud informó de 109.608 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva a 6.025.303 el número total de personas que hasta ahora han padecido la enfermedad en el país, de las cuales 480.726 continúan cursando el cuadro infeccioso.

En esta jornada se superó la anterior marca histórica de 95.159 contagios que se había registrado el miércoles pasado. Argentina se encuentra en el inicio de la tercera ola.

Asimismo, fallecieron 40 personas por el virus este jueves, muy por debajo del récord de 792 decesos diarios del pasado 22 de junio. Además, el número total de víctimas mortales que deja el virus es de 117.386.

COLOMBIA. Mientras que, los contagios de la covid-19 en Colombia aumentaron de forma pronunciada hasta llegar a los 23.039, según reportaron las autoridades sanitarias, mientras que los fallecidos sobrepasaron los 50.

Se trata de una cifra récord desde principios de julio, debido a la predominancia en el país de la variante ómicron del virus que ha hecho que el total de casos alcance los 5.242.672 y se vean datos que no se registraban desde la última ola de la pandemia, que fue la más letal.

Sin embargo, mientras que por ese entonces se llegó a rozar las 600 muertes diarias, este jueves fueron reportados 51 fallecidos, lo que eleva el total desde el principio de la pandemia a 130.191.

MÉXICO. Este país ha registrado la cifra más alta de casos de covid de los últimos cuatro meses. Las autoridades sanitarias han informado de 15.184 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un salto que quintuplica los positivos que se reportaron el lunes: 2.877.

PERÚ. Actualmente, esta nación está en alerta epidemiológica por una tercera ola de contagios del covid-19, acelerada por la variante ómicron, y en las últimas horas reportó 4.877 casos y 18 fallecidos, en tanto que el número de hospitalizados se elevó a 3.796 personas.

PANAMÁ. Las autoridades sanitarias de Panamá reportaron este jueves 4.623 nuevos casos de la covid-19 y cuatro muertes, que elevaron a 512.402 los contagios confirmados y a 7.449 las muertes acumuladas en casi 22 meses de pandemia.

Panamá vive una cuarta ola pandémica impulsada por la variante ómicron, que fue reportada por primera vez el pasado 20 de diciembre, y este es el segundo día consecutivo que se registran más de 4.000 nuevos casos en un día – hace un mes no pasaban de 500 – un aumento que sin embargo no se ha reflejado en esa magnitud en las hospitalizaciones.

Lo que sí se ha disparado es la cifra de personas que han dado positivo al covid aisladas en sus casas, que llega ya a 25.905, mientras que 252 están en hoteles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En la última semana se registraron casi mil nuevos casos de Covid, según Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día