Jorge Mera dice incendios forestales de inicio de año son intencionales; advierte someterán a la justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jorge Mera dice incendios forestales de inicio de año son intencionales; advierte someterán a la justicia

Incendio forestales

Por: Joel Suriel. – El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que en los próximos días serán sometidos a la acción de la justicia las personas responsables de los incendios forestales que se han dado en varios parques nacionales a finales del año pasado y comienzo de este 2021.

El funcionario dijo que primero se ocuparán de controlar los incendios forestales hasta la extinción de los mismos con personal del Ministerio de Medio Ambiente y del Ejército de la República Dominicana, al tiempo de advertir que nadie está “por encima de la ley”.

“Informo que personal de @ambienterd  y @ejercitord, junto a bomberos forestales, ya están atendiendo estos incendios, que son intencionales. Nos ocuparemos primero de controlar los mismos hasta su extinción. Nadie está por encima de la ley”, indicó Jorge Mera.

También señaló que el comienzo de año no ha sido fácil para la República Dominicana con los incendios forestales, principalmente los que se han producido en la Sierra de Bahoruco, en la región Sur del país.

Indicó que los que se produjeron en los parques nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez fue difícil de extinguir por parte de las autoridades debido a la dificultad de llegar al área, pero que en el transcurso de este lunes serán debidamente controlados.

“El comienzo del año no ha sido fácil en materia de incendios forestales en el país, el día 30,31 de diciembre estuvimos trabajando con el incendio en la Sierra de Bahoruco, y ahora estamos ya culminando en uno que se produjo hace unos 5 días en la frontera entre el parque José del Carmen Ramírez y el parque Armando Bermudez, un lugar que es muy difícil de llegar, ya hoy queda debidamente controlado”, recalcó Jorge Mera al ser entrevistado en el programa Esta Mañana.

Atribuyó a sectores que quieren amenazar el medio ambiente los incendios forestales en la Sierra de Bahoruco, pero recalcó que no permitirán ningún tipo de atropello contra los parques y áreas nacionales.

“Definitivamente en algunos lugares, principalmente en la Sierra de Bahoruco” parece que sectores a través de este tipo de acciones lo que buscan es amenazar, pero eso no lo vamos a permitir con nadie”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

Subscríbete al ABC del Día