El presidente de la República, Luis Abinader, rechazó este miércoles la posibilidad de cambiar lo establecido en la Constitución Dominicana para alterar los plazos presidenciales.
“Cambiar eso es una locura, además, yo no lo aceptaría nunca, pero nunca lo aceptaría eso, eso sería ir en contra de todos mis principios, si yo cambio eso para quitarme años y no extenderme años, eso no tiene ninguna posibilidades que pase”, aseguró el presidente.
Abinader insistió en que su propuesta a la modificación de la Constitución consiste en garantizar la total independencia del Ministerio Público y el fortalecimiento de los órganos de control interno y externo.
“Esa es mi propuesta, y quizás también hacerle un candado para que no se pueda, para que cuando se vuelva a modificar la Constitución, tiene que estar el país entero de acuerdo”, dijo el mandatario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal.
Se recuerda que, en septiembre del 2021, el presidente presentó una propuesta de reforma constitucional para la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura, la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, así como garantizar la independencia del Ministerio Público.