Orientales se acercan al primero en quinta victoria en línea al vencer a Águilas - N Digital

Covid-19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Orientales se acercan al primero en quinta victoria en línea al vencer a Águilas

JEREMY-PENA_6-1080x675

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Robinson Canó remolcó dos carreras con un doble y Jeremy Peña la misma cantidad con un vuelacercas en la victoria de las Estrellas Orientales 6 vueltas por 4 ante las Águilas Cibaeñas, en el choque jugado en el Estadio Tetelo Vargas.

Para los verdes (8-6) fue la quinta victoria en línea en el Round Robin permaneciendo en el segundo lugar,  por lo que se acercaron a 1.0 partido de los líderes Gigantes del Cibao (9-5), en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 en opción a la Copa BanReservas y dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Canó dobleteó en el primer inning por el bosque derecho impulsando dos carreras que anotaron Gustavo Núñez (infield-hit) y Junior Lake (BB) ante el abridor de los mameyes, el cubano Yunesky Maya, quien además permitió una vuelta más que remolcó Phillips Evans con un tubey al prado central y anotó Canó, para poner la pizarra 3-0.

Por su lado, Peña bateó jonrón de dos carreras al left field al encontrar en base a Domingo Leyba ante los envíos del relevista de las cuyayas, Yohan Ramírez, en un cuarto episodio de tres anotaciones para los Elefantes. Previo, Leyba pegó un tubey por el jardín central con el que remolcó a Evans, quien también se embasó por doble al CF, para poner el juego 6-0.

Las Águilas descontaron dos vueltas en el quinto episodio, 2-6, con una primera carrera empujada por Víctor Robles con batazo de doble mérito por el prado izquierdo, contra los pitches del abridor verde Wilmer Ríos, y luego anotó por sencillo remolcador de Ramón Torres al jardín derecho.

Y dos vueltas más que puso el choque 4-6 en el octavo acto, con un cuadrangular de Melky Cabrera con un compañero a bordo (Juan Lagares, infield-hit) ante el zurdo Fernando Abad.

Ganó el debutante lanzador abridor de las Estrellas, Wilmer Ríos (1-20), en una salida monticular de 5.0 innings, siete hits, dos carreras limpias y siete ponchados, y Diógenes Almengó tiró el noveno retirando a los tres bateadores que enfrentó para su tercer salvado.

El derrotado lo fue Yunesky Maya (0-1) al lanzar 3.0 entradas, cinco hits, cinco carreras limpias y un ponche.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes del Cibao derrotan 4-3 a los Tigres del Licey y pasan a la serie final

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey aún se mantiene con vida en el RR al ganarle a los Gigantes; Yermín batea H4

Deportesfacebooktwitter

Licey, el equipo más golpeado por la covid-19 en el Round Robin

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Robinson Canó, clave en la racha de las Estrellas en la semifinal dominicana

Subscríbete al ABC del Día