MESCYT y Administración de Subsidios Sociales anuncian mejoras en incentivos a estudiantes de la UASD - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCYT y Administración de Subsidios Sociales anuncian mejoras en incentivos a estudiantes de la UASD

Mescyt y Administración de Subsidios Sociales anuncian mejoras en incentivos a estudiantes de la UASD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Administración de los Subsidios Sociales anunciaron una serie de mejoras a los incentivos a la institución de educación superior, a fin de beneficiar a 23,744 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El titular del Mescyt, Franklin García y la directora de la Administración de los Subsidios Sociales, Digna Reynoso, aseguraron que la medida responde al interés del presidente Luis Abinader de contribuir a que los estudiantes puedan cursar sus carreras con la ayuda que ofrece el Gobierno dominicano.

En ese sentido, el ministro de la Mescyt dijo que se contempla un aumento de la ayuda que reciben los estudiantes de la UASD a través de una plataforma tecnológica que impulsa la Administración de los Subsidios Sociales en coordinación con el Mescyt.

Subrayó que se están haciendo las coordinaciones presupuestarias para que los estudiantes reciban los aumentos de los beneficios a partir del segundo semestre de este año.

García Fermín, explicó que de los 23,744 estudiantes, unos 18,664 reciben la ayuda del gobierno de manera online y otros 5,080 a través de la presentación de la cédula de identidad y electoral.

El titular del Mescyt adelantó que los 5,080 estudiantes que reciben el subsidio del gobierno a través de las cédulas serán transferidos al sistema online en el marco de una mayor transparencia de ese programa, lo que garantiza que no haya ninguna acción que perjudique al estudiante por parte de terceros.

De su lado, la administradora de los Subsidios Sociales señaló que la incorporación de los estudiantes que reciben los subsidios por la cédula al sistema online beneficia tantos a los alumnos como al Mescyt y a la propia administración de los subsidios sociales.

Durante la visita a la Administración de los Subsidios Sociales, García Fermín estuvo acompañado por Lanny Portorreal, encargada de Becas Nacionales del Mescyt, y Saime Muse, subencargada, mientras que Reynoso asistió a la reunión junto a Felipe Antonio Llaugel Emiliano, subdirector Comercial de los Subsidios Sociales, entre otros funcionarios.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspensión de docencia en la UASD por segunda vuelta electoral

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Correlación partidaria favorece al PLD ante el PRM en gremios

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

UASD decide hoy entre Editrudis y Asjana; más de 3 mil acudirán a las urnas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD suspende labores administrativas y docentes por elecciones

Subscríbete al ABC del Día