¡Insólito! Hombre sobrevive cinco días encerrado junto a un cadáver - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

¡Insólito! Hombre sobrevive cinco días encerrado junto a un cadáver

Un peatón en Guadalajara, Jalisco, se consternó cuando notó que la voz que clamaba por ayuda provenía de una alcantarilla cerrada. En ese momento llamó al 911 y pidió ayuda de los servicios de emergencia.

Efectivos de Protección Civil y Bomberos se presentaron el pasado jueves 20 de enero en el cruce de las calles Mariano Otero e Inglaterra, en la colonia Jardines del Bosque, donde se percataron que efectivamente había una persona encerrada en una coladera.

El hombre de unos 60 años de edad dijo a los cuerpos de rescate que unos hombres lo privaron de su domicilio, lo golpearon y lo encerraron en la alcantarilla —de aproximadamente 2.3 metros de profundidad— desde el sábado 15 de enero para que muriera de hambre. La tapa metálica tenía puesto un seguro y estaba cerrada con un candado.

Los rescatistas tuvieron que forzar el candado y trozarlo. Posteriormente, con ayuda de una escalera, lograron extraer al hombre. Una ambulancia de la Cruz Verde lo revisó e informó que presentaba algunas contusiones (golpes) en la cabeza, pero nada de gravedad.

“Nosotros procedimos a quitar el candado para poder hacer la extracción… Lo que pasa es que se encuentra deshidratado y trae falta de alimentación y ahorita está desvariando, trae algunos golpes sobre su cabeza, en la parte trasera, no de consideración”, señaló uno de los elementos a TvAzteca.

La sorpresa que se llevaron los cuerpos de emergencia fue que el hombre, de aproximadamente 60 años de edad, no estuvo solo, pues al interior del registro había un cadáver en avanzado estado de descomposición, que prácticamente ya se encontraba en los huesos. Presuntamente la víctima usó los huesos para asomarlos por un pequeño agujero y llamar la atención de los peatones.

“Los huesos por la evolución, tenían al menos un año en el sitio”, informó el periodisa Héctor Escamilla. El sobreviviente tenía un avanzado cuadro de deshidratación e inanición luego de cinco días encerrado. Ahora el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también acudieron para resguardar el lugar en compañía de los elementos de la Policía de Guadalajara.

El sobreviviente tenía un avanzado cuadro de deshidratación e inanición luego de permanecer cinco días encerrado. El caso sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.

En el sitio se encuentra una cámara de videovigilancia que, según las autoridades, será analizada para saber qué fue lo que realmente ocurrió.

El pasado sábado 29 de junio otro hombre identificado como Juan José, de 37 años de edad, fue rescatado en Tonalá, Jalisco, por un hecho similar. Sin embargo, en su caso refirió que cayó accidentalmente en la alcantarilla ubicada en las calles Real Camichines y Sauces, en la colonia Camichines, en la autopista a Zapotlanejo.

“Según él nos refiere que el día sábado por la noche cayó en una boca de tormenta ahí a la altura de la autopista, se vino arrastrando por los ductos hasta llegar a este lugar”, reiteró el policía Morales al noticiero local de Televisa.

Fuente: INFOBAE

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un hombre mató a tiros a una rata de 22 centímetros que atacó a su esposa y la dejó gravemente herida

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Un hombre hirió en ambas manos a otro; PN investiga el caso

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Diputado Héctor Ramírez recomienda al Gobierno crear gabinete para asuntos migratorios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSA condena fiscal a pagar RD$2,000,000 de indemnización a hombre presionado para favorecer a socio de Alexis Medina

Subscríbete al ABC del Día