Condenan a tres traficantes de drogas en San Pedro de Macorís - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a tres traficantes de drogas en San Pedro de Macorís

Instituciones de justicia solicitan se mantenga servicio a través de plataforma virtual del Poder Judicial

 SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a cinco y tres años de prisión a tres hombres acusados por el Ministerio Público de traficar con 117 porciones de distintas drogas.

Santo Antonio Severino Valdez y Joel Luis fueron condenados a penas de cinco años de reclusión, mientras que a tres años fue sentenciado José Rafael Carela Santana, luego de que el tribunal acogiera la acusación en su contra presentada por la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

En el caso de Severino Valdez, el expediente detalla que fue apresado el 9 de noviembre de 2017, en la calle T, sector Restauración, donde las autoridades le ocuparon 18 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso exacto de 5.49 gramos; 19 porciones crack, que pesaron 3.93 gramos, así como 39 porciones de marihuana, con un peso de 41.26 gramos.

En tanto que Luis fue arrestado el 6 de julio de 2019, en la calle Principal, del sector Villa Progreso, con nueve porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 270.30 gramos.

Respecto a Carela Santana, la acusación señala que fue apresado el 20 de febrero de 2020, en la calle La Victoria, sector El Brisal, por traficar con 32 porciones de marihuana, que pesaron en total 105.37 gramos.

Los arrestos se produjeron en flagrante delito durante operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional en distintas zonas de esta provincia.

Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó al tribunal pruebas documentales y testimoniales, así como de naturaleza pericial, que permitieron probar que violaron varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura, Bethania del Carmen Conce Polanco, Milagros Carmona Camarena y Haydeliza Ramírez Henríquez emitieron los fallos en juicios separados y dispusieron que todos cumplan sus condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura uno de los presuntos autores muerte de coronel retirado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Gutiérrez fue declarado incompetente porque comió materia fecal y se trató de suicidar

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inspector del MP también pide suspensión contra fiscal retiró cargos a agentes DNCD que pusieron drogas en barbería

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN del Cibao persigue varias personas vinculadas a asesinatos en diferentes circunstancias

Subscríbete al ABC del Día