Dictan 20 años de prisión a dos hombres que cometieron atracos a mano armada en San Pedro de Macorís - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión a dos hombres que cometieron atracos a mano armada en San Pedro de Macorís

Condenan a 30 años de prisión a dos hombres por muerte de un haitiano en Santiago

SAN PEDRO DE MACORÍS-El Ministerio Público logró que fueran condenados a 20 años de prisión dos hombres  acusados de despojar a varias personas de sus pertenencias durante atracos a mano armada en diferentes sectores de esta ciudad.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a Jesús Alberto Fuente Rodríguez y a Oscar Eduardo Báez Rodney, luego de establecerse, con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que incurrieron en los crímenes de asociación de malhechores y robo agravado.

De acuerdo con el expediente, Fuente Rodríguez y Báez Rodney, en horas de la noche del 23 de octubre de 2017, portando un arma de fuego y ejerciendo violencia intimidatoria, despojaron a Rosalba Aurora Gatwood Mota y a su hija Diana Rocherly Gutiérrez Gatwood de una pasola en la que se desplazaban por la calle Porvenir, del sector John F. Kennedy.

También en horas de la tarde del 8 de marzo de 2018 los hoy condenados se presentaron armados con un puñal a la compraventa De Zoilo Negocios, ubicada en el sector Punta Brava, municipio Quisqueya, donde luego de atar con tiras plásticas al propietario del establecimiento Zoilo de los Santos, le sustrajeron dos armas de fuego, así como anillos, varios calzados, dinero y diversos objetos.

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, durante el juicio aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales, que permitieron probar más allá de toda duda razonable su participación en esos hechos delictivos.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Bethania del Carmen Conce Polanco dictaron la sentencia por la violación de los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano.

Fuente Rodríguez y Báez Rodney cumplirán la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), provincia La Romana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Casi siete años después! Arrestan hombre vinculado a 1, 026 paquetes de cocaína decomisados en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres años de prisión para hombre que clonaba tarjetas de Supérate

Actualidad

Atracadores en sucursal Banreservas de Santiago se llevaron poco efectivo y no pudieron abrir bóveda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal emite condenas de 18 años contra miembros de red de narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día