Cuatro hombres enjuiciados por robo cumplirán 10 y cinco años de prisión en San Pedro de Macorís - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuatro hombres enjuiciados por robo cumplirán 10 y cinco años de prisión en San Pedro de Macorís

Condenado a prisión

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial declaró responsables de robo agravado a cuatro hombres y los condenó a penas de 10 y cinco años de prisión, al acoger las acusaciones presentadas en su contra por el Ministerio Público, en procesos separados.

Leudy Leandro Monegro Mañón fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que en otra audiencia fueron condenados a cinco años Milke Samil Michel Féliz, Víctor José Pérez Enis y Fermín Valenzuela Taveras, tras establecer el tribunal que se asociaron para cometer robos.

 En el expediente instrumentado contra Monegro Mañón se hizo constar que fue arrestado en flagrante delito la tarde del 18 de abril de 2019, al penetrar a la casa de Kenia Yoely Santana Martínez, en el municipio Consuelo.  Junto a otra persona que permanece prófuga, el procesado sustrajo un cilindro para gas, una tableta Ipad, una licuadora, dinero, cargadores de celulares y zapatos, entre otros objetos.

En otro hecho, los procesados Michel Féliz, Pérez Enis y Valenzuela Taveras, luego de una activa persecución policial, fueron sorprendidos en horas de la madrugada del 28 de julio de 2017, cuando llevaban en dos vehículos varias baterías que habían sustraído en antenas de una compañía de teléfonos. Para perpetrar los robos utilizaban herramientas para romper los dispositivos de seguridad.

Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, detalló que fueron hallados culpables de los crímenes de asociación de malhechores y robo agravado, previstos y sancionados en las disposiciones de los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.

En el proceso judicial el representante del Ministerio Público aportó pruebas testimoniales, documentales e ilustrativas con las que sustentó la acusación y logró la imposición de las sentencias condenatorias.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Bethania del Carmen Conce Polanco emitieron las sentencias con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día