Paliza dice está dispuesto a seguir en presidencia del PRM, pero no ha tomado decisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza dice está dispuesto a seguir en presidencia del PRM, pero no ha tomado decisión

Paliza

Por: Joel Suriel.-  El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo este lunes que está dispuesto a seguir al frente de la dirección de la organización oficial por otro período de 4 años.

Aunque no descartó que se presente nuevamente a la candidatura de la presidencia del partido en una convención, Paliza dijo que todavía no ha tomado la decisión de seguir al frente del PRM.

Señaló que no necesita de una posición para aportar al PRM y que puede ser útil en cualquier rama partidaria.

“Como ese tema no ha llegado a lo interno del partido, no he tomado una decisión en particular sobre qué hacer, lo cierto es que yo soy un hombre de equipo, yo soy un hombre que pertenece al equipo PRM, y soy un actor de mi organización, yo donde sea útil estaré, no necesito una posición para aportar a mi partido, así como si requieren de mí para seguir en la dirección de la organización estaría dispuesto”, señaló.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, Paliza dijo que el proceso de reforma estatutaria del PRM no se hizo especialmente para permitir que el presidente de la República, Luis Abinader, pueda optar por una reelección en el 2024.

El dirigente político dijo que esa reforma estatutaria se realizó para adecuar los artículos partidarios a la Constitución de la República Dominicana.

“Bajo ninguna circunstancia, siempre la convención o el proceso de reforma estatutaria que llevaba el partido, como uno de los articulados que se trataba era el concerniente a adaptar los mismos a la Constitución de la República en lo relativo a la reelección presidencial, siempre se le ha prestado atención a ese particular como si el objetivo de la reforma fuera ese y se equivocan”, dijo Paliza.

El oficialista PRM despejó ayer el camino para que el presidente Luis Abinader pueda eventualmente aspirar a un segundo período consecutivo, luego de eliminar de sus estatutos la prohibición de la reelección.

Abinader, quien es el primer presidente de la organización fundada en 2014, fue aclamado por decenas de delegados y la cúpula de la formación, entre quienes figuró el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

La Constitución dominicana fue modificada en 2015 para reintroducir la figura de la reelección presidencial, que permite una postulación consecutiva a quien ejerce la Presidencia de la República, que, gane o pierda, no puede aspirar jamás al cargo ni a la Vicepresidencia de la nación.

El PRM incluyó en sus estatutos la expulsión de quien haya cometido una falta “muy grave” en lo referente a violencia machista y la suspensión de cualquier miembro acusado ante la Justicia de delitos de corrupción o de otros crímenes que conlleven la imposición de prisión.

Si la acusación adquiere la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, esa persona será expulsada del partido.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día