La reina Isabel II respaldó que Camila, la esposa del príncipe Carlos, se convierta en Reina Consorte - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Isabel II respaldó que Camila, la esposa del príncipe Carlos, se convierta en Reina Consorte

La reina Isabel II respaldó que Camila, la esposa del príncipe Carlos, se convierta en Reina Consorte

La reinaIsabel II de Inglaterra expresó el sábado en un mensaje a la nación su “sincero deseo” de que Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la Reina Consorte.

El deseo de la monarca británica, de 95 años, es que “Camila sea conocida como reina consorte” cuando Carlos se convierta en rey, dijo, allanando inequívocamente el camino a la Reina Camila.

La reina Isabel durante una recepción en Sandringham, en el Reino Unido, el 5 de febrero de 2022 (Joe Giddens/Pool via REUTERS)

Durante mucho tiempo se ha especulado con que se trataba de un título de conveniencia en un momento en que la duquesa gozaba de menos popularidad en las encuestas, debido a la relación que mantenía con Carlos cuando éste estaba casado con Diana, la Princesa de Gales.

Diana Spenser y Camilla Parker Bowles en una carrera de caballos en 1980 (Mandatory Credit: Photo by Shutterstock)

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Carlos ha albergado durante mucho tiempo el firme deseo de que su esposa lleve el título de reina consorte, y sea así coronada y ungida, cuando él se convierta en rey.

La Reina dejó claro que apoyaba esta idea en un mensaje escrito que fue publicado el sábado, en el que agradecía a la nación la “lealtad y el afecto” que había recibido durante su largo reinado.

El príncipe Harry, el príncipe William, el príncipe Carlos, la duquesa Camila, Laura y Tom Parker Bowles, el príncipe Felipe, la Reina Isabel II y el Major Bruce Shand en la boda real entre Carlos y Camila

Añadió: “Y cuando, en la plenitud del tiempo, mi hijo Carlos se convierta en Rey, se que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consortemientras continúa su propio servicio leal”.

La reina Isabel II cumple el domingo 70 años en el trono británico, un hito que no ha alcanzado ninguno de sus predecesores en los últimos 1.000 años y que sólo han logrado unos pocos monarcas en todo el mundo.

El Príncipe Carlos junto a Camila, en Jordania, en 2021 (Joe Giddens/Pool via REUTERS/File Photo)

Isabel II, de 95 años, se convirtió en la reina del Reino Unido y de más de una docena de otros reinos, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, mientras se encontraba en Kenia en una gira internacional.

La noticia se la comunicó su marido, el príncipe Felipe, quien falleció el año pasado a los 99 años tras más de siete décadas a su lado.

La familia real durante un desfile militar en el año 2018 (REUTERS/Chris Radburn)

Isabel II conmemorará el “Día de la Adhesión” en privado, como es habitual, sin considerarlo algo a celebrar. Pero habrá cuatro días de actos nacionales para conmemorar su Jubileo de Platino en junio.

“Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para Su Majestad, ya que el día también marca los 70 años de la muerte de su querido padre Jorge VI”, dijo el miércoles el primer ministro británico Boris Johnson en el Parlamento, agradeciendo a la monarca “su incansable servicio”.

La reina Isabel, el Príncipe Carlos y la duquesa Camila (Photo by Glyn KIRK / POOL / AFP)

Isabel II ha seguido desempeñando sus funciones oficiales hasta bien entrados los 90 años, perose la ha visto poco en público desde que en octubre pasó una noche hospitalizada por una dolencia no especificada y luego los médicos le indicaron que guardara reposo.

Recientemente, la Reina ha manifestado su firme apoyo a Camilla, nombrando a la duquesa Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera, en reconocimiento a su contribución a la monarquía.

Diana Spencer y el Príncipe Carlos posando con la Reina Isabel II en marzo de 1981 Diana Spencer y el Príncipe Carlos posando con la Reina Isabel II en marzo de 1981

Muchos observadores vieron en ello un paso hacia la confirmación de que Camila obtendría el estatus de Reina Consorte.

Los altos cargos de la realeza consideran que la opinión pública sobre Camila ha cambiado en los últimos años con el aumento de su popularidad, y que este momento histórico en el reinado de la Reina, en el que se celebra su jubileo de platino, es el momento adecuado para poner fin a las especulaciones sobre el futuro título de Camila.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El legendario trío pop Camila se presentará en los Premios Soberano

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Con pompa y solemnidad, Carlos y Camila son coronados reyes del Reino Unido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Camila, de vilipendiada amante a reina

Subscríbete al ABC del Día