Consideran eliminación no reelección sepulta aspiraciones en el PRM que boicotee a Abinader - N Digital
NacionalesPolíticaPortadatwitter

Consideran eliminación no reelección sepulta aspiraciones en el PRM que boicotee a Abinader

Una politóloga y dirigentes políticos de los Partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana dejaron claramente establecido que la eliminación de la no reelección presidencial en los estatutos de la entidad oficial, busca allanar el camino para la repostulación del presidente Luis Abinader, eliminando cualquier posibilidad de inconvenientes internos.

La politóloga Rosario Espinal; Eddy Olivares, presidente de la comisión de reforma estatutaria PRM y el aspirante a la nominación presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, estiman que el PRM se puso acorde a los tiempos y eliminó para siempre el principio anti-reeleccionista que normó a los dirigentes históricos de ese conglomerado político.

Estos planteamientos fueron formulados durante un panel en el programa Nuria Investigación Periodística

CAMINO LIBRE PARA ABINADER. Espinal entiende que con la reforma estatutaria, el PRM sepulta para siempre el principio de no relección que enarboló José Francisco Peña Gómez y que impidió que pasados mandatarios del PRD, como Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanca, buscaran reelegirse, aunque no tenían impedimentos constitucionales.

Dijo que de esta manera, se elimina eventuales aspiraciones presidenciales internas y se deja el camino libre al presidente Abinader para ser postulado en los comicios del 2024.

ABINADER EN CAMPAÑA. Domínguez Brito es de opinión de que el presidente Abinader está en campaña electoral y se basa en la publicidad gubernamental que dice: “estamos cambiando”.

Consideró que el PRM cambio sus principios fundamentales estando en el poder, porque antes de ganar las elecciones, tenía estatuido la no reelección y fue siempre su punta de lanza.

PRM ACORDE A LOS TIEMPOS. Olivares indicó que lo que ocurrió fue colocar las normas internas del PRM acorde a la Constitución de la República y al modelo norteamericano de permitir dos mandatos presidenciales y nunca más volver a aspirar.

Dijo que cuando los dirigentes de esa entidad se oponían a reelección, obedecía a los tiempos de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y a los 12 años de gobiernos de Joaquín Balaguer.

El PRM realizó una amplia reforma estatutaria, que incluye eliminar la no reelección presidencial, lo que implica que Abinader se perfila como el seguro candidato de la entidad oficial para los comicios del 2024.

A continuación panel sobre no reelección morado por Nuria Piera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

Subscríbete al ABC del Día