Ortíz Bosch dice es el “Estado viejo” que tiene a Wilson Camacho “trabajando mucho” y no actual gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ortíz Bosch dice es el “Estado viejo” que tiene a Wilson Camacho “trabajando mucho” y no actual gobierno

Milagros Ortiz Bosch

Por: Joel Suriel. – La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró este miércoles que el director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, no se refería al gobierno del presidente Luis Abinader cuando hizo críticas a la poca transparencia que hay en el Estado dominicano.

Ortiz Bosch indicó que las críticas del licenciado Camacho se refieren al “Estado viejo”, en referencia a administraciones anteriores, que hacían negocios con cualquiera sin ningún tipo de control.

Durante su asistencia al velatorio de la empresaria Sonia Piera, hermana de la periodista y directora de este portal, Nuria Piera, la funcionaria dijo que el gobierno del presidente Abinader es el que ha posibilitado la separación de los poderes del Estado.

“El Estado que lo tiene trabajando mucho y el país lo ha reconocido es el Estado viejo, el Estado que ha posibilitado el trabajo que está haciendo posible la separación de los poderes dominicanos, es una decisión personal, no está impuesta por la ley, es este el gobierno, el presidente Luis Abinader”, señaló Ortíz Bosch.

La directora de Ética abogó para que se reformen varias leyes en el país que imposibilita la rapidez en los procedimientos de compras del Estado y puso como ejemplo Promese/Cal, que en ocasiones se ha visto impedida de entregar medicamentos a tiempo por la rigurosidad en los procesos.

Aseguró que el gobierno de Abinader está enfocado en cumplir con los procedimientos, además de crear un clima de institucionalidad en la República Dominicana.

“Lo que puede estar juzgando el licenciado Camacho es la reforma a la leyes, ahí está Promese Cal sin facilidades de poder entregar medicinas por los procedimientos. ¿Qué está haciendo el Presidente? Reformando los sistemas, nosotros trabajamos en el cumplimiento de las reglas en la administración del Estado, todo el que está hoy en problemas jurídicos  se debe a que no se cumplían los procedimientos y habían muchos muy difíciles. Este Gobierno debe cumplir con los procedimientos, tenemos que crear institucionalidad, sistema de respeto de las reglas para todo el mundo”, señaló.

Se recuerda que la pasada semana, el director de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, criticó la semana pasada las debilidades que presenta actualmente la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06 para  las violaciones a esta normativa.

Camacho, quien encabeza varios casos judiciales contra la corrupción, dijo que para enfrentar este flágelo hacen falta más acciones que discursos y puso como ejemplo modificar de manera urgente la Ley 340-06 para que las infracciones puedan ser sancionadas penalmente.

“Es urgente modificar la ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado. Las violaciones a esta ley no pueden seguir sin sanciones penales, además de que debe actualizarse conforme las diversas modalidades de corrupción de hoy día”, deploró.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declara inadmisible petición de Peralta sobre violaciones a sus derechos por parte del MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD informa que obtiene  altas calificaciones en evaluación sobre transparencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice 93.4% de las instituciones cumplen con el índice de transparencia que exige el Gobierno

Subscríbete al ABC del Día