Shoraya Suárez: ya es hora de empezar a carnetizar a todos lo que están haciendo negocios en los extremos - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Shoraya Suárez: ya es hora de empezar a carnetizar a todos lo que están haciendo negocios en los extremos

El gobierno informó sobre el plan piloto con el que se implementaría la entrega de unos “carnets de habitante fronterizo” aplica para ciudadanos haitianos que deseen realizar comercio en la zona fronteriza y estos estarán obligados a retornar a su país diariamente.

En ese sentido, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Santiago, Shoraya Suárez, dijo que ya era hora de que se aplicará la ley y que el gobierno tiene todo controlado, aunque hay que dar una serie de paso para que la regularización en la frontera sean una realidad.

“Ya era hora de que se aplicará la ley y empezará a carnetizar a todo aquel que en los extremos están haciendo negocio, sobre todo que es lo que se da. El gobierno tiene todo controlado, hay una serie de paso a dar para que esa regularización en la frontera sea una realidad y nos ayude a controlar la migración que es lo que queremos”.

La legisladora aseguró que “Migración está haciendo su trabajo, se ha notado un verdadero cambio, entiendo Migración, Cefront y todos los organismos que les competen saben que además de que tienen que hacer un trabajo eficiente, ya hay muestras de que  si se equivocan… se van a tomar medidas, creo que no será necesario ni siquiera una persecución”.

Dijo que espera  que inicien los trabajos de regularización para ver lo que pasa en lo adelante. “Esperemos que se empieza el trabajo de la regularización y luego entonces vemos que pasa”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata a diputada solicita cambiar nombre en mediciones de opinión pública

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De la búsqueda de un ''sueño dominicano'' a una estafa que lo regresó a su país

Subscríbete al ABC del Día