Shoraya Suárez: ya es hora de empezar a carnetizar a todos lo que están haciendo negocios en los extremos - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Shoraya Suárez: ya es hora de empezar a carnetizar a todos lo que están haciendo negocios en los extremos

El gobierno informó sobre el plan piloto con el que se implementaría la entrega de unos “carnets de habitante fronterizo” aplica para ciudadanos haitianos que deseen realizar comercio en la zona fronteriza y estos estarán obligados a retornar a su país diariamente.

En ese sentido, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Santiago, Shoraya Suárez, dijo que ya era hora de que se aplicará la ley y que el gobierno tiene todo controlado, aunque hay que dar una serie de paso para que la regularización en la frontera sean una realidad.

“Ya era hora de que se aplicará la ley y empezará a carnetizar a todo aquel que en los extremos están haciendo negocio, sobre todo que es lo que se da. El gobierno tiene todo controlado, hay una serie de paso a dar para que esa regularización en la frontera sea una realidad y nos ayude a controlar la migración que es lo que queremos”.

La legisladora aseguró que “Migración está haciendo su trabajo, se ha notado un verdadero cambio, entiendo Migración, Cefront y todos los organismos que les competen saben que además de que tienen que hacer un trabajo eficiente, ya hay muestras de que  si se equivocan… se van a tomar medidas, creo que no será necesario ni siquiera una persecución”.

Dijo que espera  que inicien los trabajos de regularización para ver lo que pasa en lo adelante. “Esperemos que se empieza el trabajo de la regularización y luego entonces vemos que pasa”.

 

Noticas de Interés
ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Obtener el grado de inversión es desafío del próximo gobierno

facebookÚltimas Noticias

Diputada Dulce Rojas encabezará varias actividades proselitistas en sectores populosos de SDN

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma aumento de un 8 %  es lo posible para los profesores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel afirma tiene compromiso de "salvar al país de un Gobierno que sólo ha traído penurias"

Subscríbete al ABC del Día