Los Alcarrizos, RD. – Tras el inicio de los trabajos para la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el alcalde Cristian Encarnación manifestó que esta obra beneficiará significativamente a los Alcarrizos y las 14 provincias del Cibao que estarán conectadas a través de la parada Multimodal ubicada a la entrada del municipio.
“Esta obra no sólo va a impactar en la parte Oeste de Santo Domingo, sino que beneficiará las provincias del Norte del país, impactando a millones de habitantes a través del fácil acceso al transporte masivo a bajo costo, con una importante reducción en el tiempo de desplazamiento”, manifestó Encarnación al ser entrevistado por la periodista Yuberkis Guante para el programa Esta Mañana.
Dijo que estos trabajos tienen una dimensión invaluable desde el punto de vista económico, geográfico y social, ya que van a impulsar de manera significativa el desarrollo del municipio Los Alcarrizos, que es a su vez la principal salida y entrada al Gran Santo Domingo.
Apuntó que el Metro de Los Alcarrizos había sido un anhelo de los munícipes, que hoy están cerca de ver materializada la promesa que el presidente Luis Abinader realizó en el pasado proceso electoral y agradeció profundamente la obra.
Cristian Encarnación aprovechó para ponderar el apoyo que ha destinado el Gobierno a favor de la demarcación que representa, al señalar que también está en construcción el Teleférico, la parada Multimodal, el mercado municipal y la Circunvalación de Los Alcarrizos, esta última definida como vital para la transformación del tránsito vehicular.
“El presidente Abinader ha estado cumpliendo al pie de la letra con el municipio de Los Alcarrizos, apoyando la Alcaldía para lograr la transformación social y económica que quedó rezagada en la pasada administración” apuntó el edil al destacar que el jefe de Estado está trabajando para beneficiar a los más desposeídos.
De igual modo, aprovechó el escenario para dar a conocer que desde el ejecutivo municipal está en marcha un gran programa de aceras y contenes en diversos sectores del municipio para ir en consonancia con los trabajos que está realizando el Gobierno central.
De su lado el regidor Manuel Carrasco señaló que las infraestructuras agilizarán el desplazamiento de los munícipes desde y hacia sus lugares de trabajo.
La Línea 2C del Metro Santo Domingo abarcará un tramo de 7.3 kilómetros, de los cuales 800 metros serán soterrados mediante un túnel minero de interconexión y luego un viaducto elevado de 6.5 kilómetros de longitud hasta la entrada del municipio.
La primera parada estará ubicada en Manoguayabo, la segunda en la avenida Monumental, la tercera en la prolongación 27 de febrero, la cuarta en Pantoja kilómetro 14 y concluirá en la terminal de la entrada de ese municipio, uniéndose con el Teleférico, que también está en proceso de construcción.