Madre que prostituía a su hija de 9 años fue condenada a 39 años de cárcel en México - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre que prostituía a su hija de 9 años fue condenada a 39 años de cárcel en México

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la condena de Patricia Jiménez Gutiérrez por 39 años de prisión ante su implicación por delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual remunerada el 07 de febrero de este año. Esto luego de que fuera acusada de prostituir a su hija de 9 años de edad.

Actualmente, la mujer se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Tlalnepantla, donde le fue dictada la sentencia, y deberá pagar multas de 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos por reparación del daño.

Según la Fiscalía, la aprehensión se dio gracias a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público luego de que se realizara una denuncia ciudadana. De acuerdo con dicho seguimiento, la mujer forzó a su hija de 9 años a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero en hoteles y moteles de Tlalnepantla en el Estado de México, estos hechos habrían ocurrido de enero a agosto del 2019.

A través del comunicado emitido por la fiscalía se dio a conocer que Jiménez trasladaba a su hija a lugares en donde la niña era obligada a tener relaciones sexuales, además de recibir tocamientos por parte de un hombre del cuál no hay más información hasta el momento.

Cabe recalcar que dicha sentencia se da a más de un año de que Patricia Jiménez fuese detenida por las autoridades del estado, ya que desde julio del 2020 el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años muere de un disparo en la cabeza en la Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

Subscríbete al ABC del Día