Le caen los palitos al Gobierno por zigzagueo en política contra covid-19 - N Digital
facebookPortadatwitter

Le caen los palitos al Gobierno por zigzagueo en política contra covid-19

Usuarios y personalidades a través de las redes sociales no han dejado pasar por alto las incoherencias que han tenido las autoridades de la actual gestión en las últimas semanas sobre las medidas a seguir contra el covid-19 en el país.

Ciudadanos han criticado del Gobierno varios aspectos en materia de la pandemia, entre ellos, el manejo comunicacional, las resoluciones y medidas adoptadas que han provocado confusión a más de uno.

El miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, anunció durante una alocución a la nación que quedaban suspendidas todas las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus.

Las reacciones a la decisión del mandatario no se hicieron esperar, lo que provocó opiniones encontradas de varias personalidades de la clase política y social.

No pasaron 24 horas del anuncio del mandatario cuando el Ministerio de Salud Pública dio a conocer otra resolución, esta vez, basado en recomendaciones a seguir a la  ciudadanía, sobre todo por el uso de la mascarilla.

Uno de los que reaccionaron fue el senador por la Fuerza del Pueblo en la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, quien dio su punto de vista sobre la reciente resolución de Salud Pública.

“Saludo la resolución de Salud Pública de alerta a la población sobre la permanencia de condiciones epidemiológicas de peligro en el país, es lo institucionalmente correcto para opinar sobre las restricciones sanitarias, es el órgano rector del sistema sanitario (ahora hablamos)” expresó el Bauta a través de su cuenta de Twitter.

Otro que se expresó fue el ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guzmán Fermín, quien manifestó su confusión con las últimas decisiones tomadas por el Gobierno .

“Perdónenme por favor, pero ahora es q estoy confundido. O sea, q luego del discurso del presidente Abinader eliminando las restricciones del COVID-19, Salud Pública recomienda mantener uso OBLIGATORIO de mascarillas en espacios públicos y privados! Explíquenme esto q no entiendo!” indicó.

La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, arremetió contra el Gobierno y sus decisiones lo cuales calificó de improvisadas.

“Por un lado el Gobierno anunció que a partir del 31 de enero exigirían tarjetas de vacunación con la 3era dosis y por otro, el Presidente anunció anoche el cese de las restricciones por COVID-19, incluyendo el uso de la mascarilla. Gobierno del cambio o de improvisación?” dijo la miembro del Comité Político del  PLD.

El abogado Yan Carlos Martínez Segura, quien ha enfrentado a las autoridades por las decisiones que ha tomado sobre la obligatoriedad de las vacunas y las medidas de salud por la pandemia, criticó las últimas acciones tomadas por el Gobierno y la pandemia.

“Tenía unas horas fuera de las redes sociales: me encuentro con que lo que dijo el presidente Abinader hoy lo contradice el Ministro de Salud Pública, literalmente están perdiendo el juicio. ¿Cómo es posible tantos errores y contradicciones? ¡Por Dios!” manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

Subscríbete al ABC del Día