Blinken dice Putin podría invadir otros países, “va por todo lo que puede conseguir” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken dice Putin podría invadir otros países, “va por todo lo que puede conseguir”

En una entrevista con la cadena ABC, el secretario de Estado Antony Blinken dijo este jueves que es posible que las tropas rusas vayan más allá de Ucrania e invadan países europeos aliados. Si eso sucede, el gobierno de Estados Unidos respondería con acciones militares, enfatizó el funcionario.

“¿Existe la posibilidad de que Putin vaya más allá de Ucrania? Claro, es una posibilidad, pero hay algo muy poderoso que se interpone en el camino, eso es algo que llamamos el Artículo 5 de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, afirmó Blinken.

“Eso significa que un ataque a un miembro de la OTAN es un ataque a todos los miembros de la OTAN. El presidente ha sido muy claro en que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”, agregó.

Ucrania no es miembro de la OTAN, aunque su presidente Volodymyr Zelensky ha buscado unirse a esa alianza formada por países americanos y europeos. Ese habría sido uno de los motivos de la invasión rusa, según expertos.

El presidente Joe Biden ha dicho reiteradamente que no ordenará a las fuerzas estadounidenses que enfrenten a los militares rusos en defensa de Ucrania.

“(Biden) ha sido muy claro que estamos comprometidos con el Artículo 5, con la defensa de nuestros aliados de la OTAN y si se trata de eso, lo haremos”, dijo Blinken en la entrevista.

“Pero en este momento, nuestro enfoque está en Ucrania, nuestro enfoque es tratar de evitar que el presidente Putin vaya aún más lejos. Pero parece que va por todo lo que puede conseguir”, concluyó.

Fuente: Univisión

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Político británico dice que Occidente provocó a Putin para que invadiera Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin dice ordenará alto al fuego si Ucrania retira sus tropas y renuncia a la OTAN

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sigue la purga de Putin: detuvieron a otros dos integrantes de la cúpula militar rusa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin concluye viaje a China resaltando vínculos estratégicos con Rusia

Subscríbete al ABC del Día