Embajada de EEUU y delegación UE en RD respaldan declaración de Abinader sobre Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de EEUU y delegación UE en RD respaldan declaración de Abinader sobre Ucrania

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y la delegación de la Unión Europea en el país respaldaron la declaración pública emitida por el presidente Luis Abinader sobre la situación de Ucrania

A través de las redes sociales ambas dependencias internacionales expresaron que saludan y aplauden la posición de Abinader que condena la invasión de Rusia a Ucrania”.

“Aplaudimos la declaración del presidente Abinader en la que condena la invasión de Rusia a Ucrania. Es crucial que democracias como la de Estados Unidos y la República Dominicana permanezcan unidas contra esta flagrante violación de las normas internacionales”, escribieron en la cuenta oficial de la embajada.

Por su parte, en la cuenta de la Unión Europea en RD manifestaron “Saludamos la declaración del presidente @luisabinader en la que condena enérgicamente la invasión de #Rusia a #Ucrania. La unidad de socios, como lo son la República Dominicana🇩🇴 y la Unión Europea🇪🇺, es vital para luchar contra estas violaciones que socavan la seguridad mundial”.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, realizó una declaración pública sobre la situación en Ucrania, donde realizó un llamado al gobierno de Rusia para que retire sus tropas de la nación ucraniana y retornen a la negociación, en virtud de una solución diplomática al conflicto.

Abinader Corona públicó esta declaración la noche de este jueves en sus redes sociales, donde considera con la acción que emprende en contra de Ucrania “es una muestra de que el presidente Putin no respeta la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras internacionalmente reconocidas e intervenir en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional”.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader establece comisión para supervisar Fondos de Concesión Aeroportuaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día