En tensa calma viven dominicanos que residen en Moscú en medio de conflicto con Ucrania - N Digital
facebookPortadatwitter

En tensa calma viven dominicanos que residen en Moscú en medio de conflicto con Ucrania

En medio del conflicto que se vive en estos momentos entre Rusia y Ucrania, el ambiente que se respira en Moscú, es calificado como de tensa calma para sus ciudadanos, entre ellos dominicanos que residen en la ciudad.

“Moscú sigue viviendo como vivía antes, hay una especie de tristeza, tensión pero seguimos igual esperando a ver que va a pasar” manifestó una dominicana residente en Moscú, el cual fue entrevistada por N Digital.

A su vez, expresó que a los ciudadanos que deseen viajar luego de la tensión con Ucrania han tenido dificultades debido al cierre del espacio aéreo por parte de varios países europeos como castigo por lo ocurrido, razón por la que han tenido que buscar alternativas de vuelo.

En otro orden, según informó a este medio, algunos estudiantes se quieren ir del país, en algunos casos por exigencia de sus padres, aunque especificó que muchos de los casos que se han visto se tratan de asuntos personales.

Pero a pesar de las tensiones que se viven entre Rusia-Ucrania, la dominicana recomienda a los estudiantes que se encuentran en el país, quedarse en el territorio.

“Yo  seguiré viviendo en Moscú si tengo que adaptarme a las nuevas condiciones lo haré, tengo mi familia que vivió aquí, tengo a mis hijos que nacieron aquí, mi esposo es ruso, yo conozco al realidad de este país, porque vivo aquí desde 1981” manifestó.

En Moscú, se celebró hoy el 178 aniversario de la Independencia Nacional, donde decenas de  ciudadanos rusos y dominicanos participaron en el desvelamiento de un busto de Duarte en una delas bibliotecas más importantes de la ciudad.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La sombra de una guerra dispara el miedo a la pobreza y la represión entre los iraníes


Subscríbete al ABC del Día