Ante las tensiones que se vive en Ucrania, por la invasión de Rusia, La República Dominicana y 17 miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) solicitaron este lunes la intervención y asistencia de las Naciones Unidas para sacar de Ucrania a sus nacionales que desean hacerlo luego de comenzar la operación militar de Rusia en ese país.
La solicitud fue dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, a quien pidieron su ayuda para garantizar la salida ordenada y segura de los ciudadanos de los países miembros del Grulac.
El documento es firmado por José Blanco, embajador y representante parmanente de la República Dominicana ante la ONU. En la carta, los miembros del Grulac manifestaron su preocupación por la situación en Ucrania.
“Nuestros Gobiernos están siguiendo permanentemente los acontecimientos allí y rezamos para que lo antes posible la razón lleve al diálogo y que las negociaciones diplomáticas permitan llegar a una solución duradera para el restablecimiento de la paz en Ucrania”, señalaron.