Opositores rusos denunciaron que el régimen de Vladimir Putin arrestó a varios niños en Moscú por protestar en la calle contra la invasión a Ucrania.
Según denunció el activista opositor Ilya Yashin, los niños portaban flores y carteles de “No a la guerra” cuando fueron detenidos durante una manifestación no autorizada por el gobierno en la embajada de Ucrania en la capital rusa.
Yashin también difundió imágenes de los pequeños encerrados en un furgón policial, afligidos y con los carteles en sus manos, y en la comisaría del distrito moscovita de Presnenskoye. ”Esta es la Rusia de Putin. Tú vives aquí”, sentenció Yashin en un mensaje compartido en las redes sociales.
Un total de 324 personas fueron detenidas el martes en una treintena de ciudades de Rusia durante las protestas contra la invasión a Ucrania, que se suceden en varios puntos del país euroasiático desde que el presidente Vladimir Putin comenzó la ofensiva militar en el país vecino.
Según los datos recopilados por la organización OVD-Info, la mayoría de los detenidos se concentran en San Petersburgo, más de 130. Tras ella se sitúa Moscú, la capital, con cerca de 130, y otras localidades, como Ufá o Novosibirsk.
Con esta cifra, el número de detenidos en las protestas contra la guerra en Rusia roza los 7.000. La portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, pidió el martes a las autoridades de Rusia la liberación de todos los detenidos de forma arbitraria y que respeten los derechos de libertad de expresión y de reunión.
El Ministerio del Interior de Rusia avisó el jueves, el día que comenzó la ofensiva contra Ucrania, que las autoridades tomarán “todas las medidas necesarias” para mantener la ley y el orden en las protestas en Rusia y advirtió que la Policía detendrá a todos los participantes en acciones no autorizadas si se llevan a cabo acciones “provocativas o agresivas” contra los agentes.
INFOBAE