Más de RD$624,792 millones se movieron mediante cajeros automáticos en 2021, dice la ABA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de RD$624,792 millones se movieron mediante cajeros automáticos en 2021, dice la ABA

Cajeros

El gremio explica que los bancos múltiples han incrementado notablemente la cantidad de cajeros automáticos, subagentes bancarios y sucursales en la última década.

Santo Domingo, D.N. – Los bancos múltiples incrementaron, entre 2010 y 2021, los canales de atención al usuario financiero, entre los que figuran las sucursales, cajeros automáticos y subagentes bancarios.

La información fue ofrecida en un documento de prensa por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), al detallar que en esos once años los bancos aumentaron en 1,289 la cantidad de cajeros automáticos (ATM) en servicio, para un crecimiento acumulado de 74%.

La ABA precisó que, en referencia a los cajeros automáticos, en 2021 se registraron incrementos en el volumen de operaciones y los recursos que se manejan por esa vía. En tal sentido, informó que se realizaron más de 111.2 millones de transacciones en ese período.

En ese orden, el gremio explicó que el valor total de las operaciones realizadas por cajeros ATM ascendió a RD$624,792 millones en 2021. De ese monto, el 86.6% correspondió a retiro de efectivo, el 13.1% a depósito de efectivo y el 0.3% restante a otras gestiones, acorde a un análisis de la ABA elaborado a partir de estadísticas del Banco Central y la Superintendencia de Bancos.

Subagentes Bancarios

Desde junio de 2015 hasta septiembre de 2021, se incrementaron 3,587 estaciones de Subagentes Bancarios, lo que muestra un crecimiento acumulado de 258%, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

La ABA informó que, solo de enero a septiembre del pasado año, esa figura financiera registró un volumen de 3.9 millones de operaciones, que implicaron un valor total de RD$17,430.6 millones.

En cuanto al tipo de operaciones que se realizaron por esa vía, la ABA detalló que 37.4% correspondió a depósitos de efectivo y/o cheque, 28.7% retiro de efectivo, 19.7% pagos en efectivo y/o cheque, 13% en consulta de movimientos y balance y el restante 1.2% a otros tipos de operaciones.

La ABA destacó que los subagentes bancarios han facilitado a los clientes realizar sus operaciones disminuyendo barreras de acceso como distancia, tiempo y costos de transporte, lo cual favorece, a su vez, la inclusión financiera.

Sucursales bancarias

La ABA informó que, entre 2010 y 2021, el número de sucursales bancarias aumentó en 156 nuevas oficinas, equivalentes a un crecimiento acumulado de 21%.

Destacó que las sucursales bancarias ofrecen facilidades a los usuarios para realizar una diversidad de operaciones en una misma instalación, tales como préstamos, inversiones en títulos valores, apertura de certificados financieros, compra y venta de divisas, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Congreso de EE.UU. revela un presupuesto que corta la ayuda a UNRWA y refuerza la frontera

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente del BID espera que expandir su capacidad de préstamos a US$112,000

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular muestra crecimiento de 19.1% durante 2023 en activos

Subscríbete al ABC del Día