Abinader encabezará el Desfile Nacional del Carnaval en el malecón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará el Desfile Nacional del Carnaval en el malecón

El presidente Luis Abinader encabezará este domingo el Desfile Nacional del Carnaval, que se celebrará en el malecón de la capital, y que no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia.

Este año el desfile contará con la participación de más de 10,000 personas agrupadas en unas 200 comparsas, quienes desfilarán en representación de todos los carnavales del país.

La carroza con los reyes del carnaval, Cuquín Victoria y Marily Gallardo, será la que de apertura al espectáculo multicolor y musical, destacó una nota del Ministerio de Cultura.

Este año el desfile está dedicado a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, localidad cibaeña que celebra uno de los carnavales más antiguos del país y conocida por su alto nivel de creatividad, destacándose cada año con la presentación de sus personajes icónicos, como son los platanuses, papeluses y funduses.

Asimismo, como de costumbre, desfilarán los personajes más populares de todas las provincias del país como son los Diablos Cojuelos de La Vega, los Lechones de Santiago, los Guloyas de San Pedro de Macorís, los Califés y los Tiznaos de la capital.

Se incluirán un despliegue de motores de alto cilindraje, música típica, una muestra nacional de carnaval infantil y grupos de expresión cultural invitados como exhibición.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader gastó 777 millones en su reelección, 220 millones menos de su tope

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader llama a Horford y Amelia; los cataloga de pareja ejemplar y un orgullo para RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader crea comisión Meta RD 2036; propósito es duplicar el PIB en los próximos 12 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a Horford por campeonato; Amelia y Juan Luis celebran con el dominicano

Subscríbete al ABC del Día