COE eleva a 12 las provincias en alerta por aguaceros; cinco poblaciones se mantienen incomunicadas - N Digital
Actualidad

COE eleva a 12 las provincias en alerta por aguaceros; cinco poblaciones se mantienen incomunicadas

Aguaceros aislados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las precipitaciones se deben a la combinación de una vaguada y un marcado flujo de viento del noreste. Ambas condiciones provocarán nublados el resto de la tarde y la noche, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Cinco poblaciones incomunicadas, 38 personas desplazadas y 76 afectadas han causado las lluvias caídas en varias provincias del país en las últimas, informó el COE

El organismo dijo, además, que dos provincias se encuentran en alerta verde y ocho en verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son, según el COE son Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde están Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.

El COE recomendó en un boletín que los residentes en esa demarcaciones deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad

La información precisó que una mujer y un menor de edad fueron arrastrados por el desbordamiento de la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste, quienes fueron rescatados por la Defensa Civil, mientras 10 viviendas resultados anegadas.

En Puerto Plata se produjeron las crecidas de los ríos San Marcos y Muñoz, además de varias cañadas que causaron inundaciones en barriadas de esa ciudad. En la provincia del mismo nombre es que se ha producido el aislamiento de las cinco comunidades.

Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán ocurriendo en las próximas horas, según destacó la Oficina Nacional de Meteorología.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

Subscríbete al ABC del Día