Abinader dice mantiene comunicación con sector empresarial para salvaguardar economía RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice mantiene comunicación con sector empresarial para salvaguardar economía RD

El presidente Luis Abinader, informó esta noche que mantiene contacto directo y constante con los sectores empresariales, industriales, pequeñas y medianas empresas, y productores, para promover medidas que salvaguarden la economía de los más desposeídos y evitar que la clase media se vea aún más perjudicada.

Al ofrecer un discurso esta noche, Abinader dijo que ante la actual situación internacional que va más allá de lo coyuntural, y que ha sacudido algunos elementos estructurales, es necesario ampliar el rango de acción y unificar fuerzas en el país para enfrentar esta realidad.

“Con todos ellos identificamos la necesidad de seguir auspiciando desde el Gobierno un ambiente de confianza que permita llevar a cabo las inversiones en curso, aportando al crecimiento económico del país, y de igual manera, implementar todas las medidas que sean necesarias para evitar interrupciones en las cadenas de producción y comercialización”, expresó el presidente.

El mandatario explicó que desde el Gobierno dan seguimiento permanente a  las variaciones de precios internacionales, con la expectativa de que retornen a los niveles pre-COVID. No obstante, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha agudizado la situación en las últimas dos semanas, con impactos muy altos en la economía mundial y la del país.

Asimismo, Abinader manifestó que propiciará un espacio de coordinación interinstitucional entre los ministerios de Hacienda, Industria, Comercio y MiPymes, Agricultura, con las direcciones General de Impuestos Internos (DGII) y la General de Aduanas (DGA), para la discusión e implementación de medidas administrativas que impacten los precios de venta al detalle de los productos de la canasta básica.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI señala productores del Suroeste son beneficiados con presa Montegrande

facebookInduystrialesInvasión de productosNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Industriales plantean hay que enfrentar invasión desleal china en el área comercial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel: "Dios libre al pueblo de que este gobierno continúe

Subscríbete al ABC del Día