Centro Indotel Cultura Digital rinde homenaje Anita Ontiveros  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Centro Indotel Cultura Digital rinde homenaje Anita Ontiveros 

Centro Indotel Cultura Digital rinde homenaje a Anita Ontiveros 

El Centro Indotel Cultural Digital del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” con un homenaje especial a Anita Ontiveros, mujer productora, editora, camarógrafa y directora de televisión, con una larga trayectoria en el mundo televisivo que dejó su impronta en más de una generación de realizadores y técnicos del mundo audiovisual dominicano.

El homenaje estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, por los miembros del Consejo Priamo Rafael Ramírez, Fausto Rosario Adames, Hilda Patricia Polanco y Pavel Isa en representación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y por la Directora Ejecutiva Julissa Cruz.

“Ontiveros forma parte de las protagonistas de la historia de la televisión dominicana, mujer que emerge entre las que abrieron el camino a muchas otras que hoy día participan en el mundo audiovisual, aportando su talento en igualdad de oportunidades en un espacio de la comunicación que se consideró por mucho tiempo como solo para hombres” afirmó el Sr. Nelson Arroyo en el discurso central del acto.

Resaltó que Ontiveros es un gran ejemplo de mujer que ha impactado positivamente nuestra sociedad en el que las generaciones de niñas y jóvenes se deben ver y emular.

Durante la actividad se llevó a cabo un panel con diferentes personalidades dominicanas como Carmen Imbert escritora y comunicadora, Elías Muñoz, productor y director, Dominic Fuentes, comunicadora y Miguel Cohn del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de otros productores, cineastas, editores, directores de televisión y operarios de cámaras, del mundo de la televisión y tuvo lugar este miércoles 10 de marzo en el auditorio del Centro Cultura Digital, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial.

Anita Ontiveros
Ana María Ontiveros Herrero nació el 23 de septiembre de 1947 en Buenos Aires, Argentina.

Llega al país en el año 1967, como bailarina junto a su esposo Horacio Lamadrid, luego se involucra en la producción de televisión y se convierte en la primera mujer directora de cámara de la República Dominicana destacándose por la creatividad, la calidad y el maravilloso contenido, en un momento en que esa labor era desarrollada por hombres.

Fue pionera en la producción de programas dirigidos a niñas y niños, en los que se destaca la gran audiencia de “ La casa de Pequitas” programa que se transmitía por Color Visión en el año 1971, y fue productora de los programas del fenecido Yaqui Núñez del Risco.
Foto: Principal: De izquierda a derecha, Darío Fausto Rosario A., Priamo R. Ramírez, Quimey Quezada, Vanessa Rosario, Vanessa Valeria, Horacio Madrid hijo, el niño Oscar Madrid, Anita Ontiveros, Horacio la Madrid padre y el señor Nelson Arroyo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director general de la Policía felicita a las mujeres en su día

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece la pionera de la TV dominicana Anita Ontiveros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anita Ontiveros a la espera JCE corrija error para recibir su pensión

Subscríbete al ABC del Día