La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la mañana de este sábado, nubes dispersas a medio nublado y soleado en gran parte del país, sin embargo, para la tarde se pronosticó un ligero aumento gradual de la humedad en algunos puntos del interior, concernientes al noreste, noroeste y la Cordillera Central, en donde se espera nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento por causa de la cercanía de una vaguada asociada a un sistema frontal. A partir de la noche y madrugada, estas precipitaciones se trasladarán hacia otros puntos ubicados en la llanura costera Caribeña.
Para mañana domingo, la vaguada se localizará al noroeste de nuestro territorio más el viento del este/sureste, provocarán desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado con aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias cercanas al litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y el centro del país, mientras en la tarde, estos se mostrarán hacia la línea noroeste, Valle del Cibao, suroeste y la Cordillera Central.
A partir del lunes, la vaguada se habrá disipado, por lo que prevemos una mejoría en las condiciones del tiempo, solo el viento moderado del este/noreste transportará en ocasiones parches de humedad dejando chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mayormente presentes en horas de la tarde.
La Onamet recomendó en ambas costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y oleaje anormal.
Según la institución, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en el día. En las horas nocturnas aguaceros locales y posibles tronadas.
Fuente: Onamet