Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos de abstenerse a viajar a RD por coronavirus y delincuencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos de abstenerse a viajar a RD por coronavirus y delincuencia

Departamento de Estado

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han emitido un Nivel 3 de Aviso Sanitario de Viaje debido al COVID-19, lo que indica que al parecer del país norteamericano, en la República Dominicana hay un alto nivel de contagios de la enfermedad, en momentos en que las autoridades han reportado pocos casos en las últimas semanas.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados”, dice el documento.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos indicó que la delincuencia violenta, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, es una preocupación en toda la República Dominicana.

Señala que el desarrollo de un cuerpo profesional de policía turística, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las zonas turísticas significa que éstas tienden a estar mejor vigiladas que las zonas urbanas como Santo Domingo.

“La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad a gran escala”.

Recomendaciones: El Departamento de Estado de Estados Unidos hace varias recomendaciones a sus ciudadanos en caso de que decidan viajar a la República Dominicana, entre las que se destacan no resistir físicamente a ningún intento de robo; no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes o joyas caras; y seguir los consejos de los operadores turísticos y de los centros turísticos en lo que respecta a la seguridad local.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Manuel Rocha, ex diplomático estadounidense, condenado a 15 años de cárcel por espiar para Cuba

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Departamento de Estado de EE.UU. propone gobierno de transición a Ariel Henry

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según la PN, primera semana de enero registra reducción en delincuencia y criminalidad

Subscríbete al ABC del Día