PRM decide a puerta cerrada si aprueba escoger autoridades por Asamblea de Delegados - N Digital
facebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

PRM decide a puerta cerrada si aprueba escoger autoridades por Asamblea de Delegados

Se realiza a puerta cerrada la reunión del Comité Nacional del gobernante Partido Revolucionario Moderno, donde cerca de mil 200 dirigentes definirán la metodología de escogencia de autoridades partidarias para el cuatrienio 2002-2006.

El jefe del Estado, Luis Abinader, y los principales directivos del PRM, José Ignacio Paliza (presidente), Carolina Mejía (secretaria general), Deligne Acención (secretario de organización y presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas) están al frente del encuentro.

El Comité Nacional del partido oficialista decide si acepta o no escoger las autoridades mediante una Convención Nacional de Delegados, como le propuso la Comisión Ejecutiva.

El Comité Nacional es el máximo órgano de dirección de la entidad oficial y conforme a los estatutos internos, le toca determinar de entre tres modalidades, la metodología de escogencia.

Estas modalidades son: voto universal de las bases (libre, directo y secreto), Convención Nacional de Delegados y mediante la Asamblea de Dirigentes.

Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, fue coreada a su llegada al encuentro, en el hotel Sheraton de la capital, por decenas de militantes perremeistas.

RESURGEN PICA PICA. Como es costumbre, el partido en el gobierno es asediado por los denominados “pica pica”, individuos que gustan de estar detrás de autoridades en busca de dádivas o “joseando” un empleo.

Como los dirigentes del PRM son a su vez, funcionarios a todos los niveles del Gobierno, además de alcaldes y legisladores, son seguidos por turbas que tratan dehacerse los graciosos ante sus ojos.

 “Llegó mamá”, “Llegó mamá”, le corean un grupo a la dirigente Geanilda Vásquez, quien también es ministra sin cartera.

Los pica pica habían desaparecido del entorno delos dirigentes del PRM debido a que la entidad llega al poder por primera vez y cuando sus directivos formaban parte del Partido Revolucionario Dominicano, duraron 16 años fuera del poder.

Subscríbete al ABC del Día