Pese a protestas de haitianos por aumento de impuestos en su país, mercado binacional opera en calma - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Pese a protestas de haitianos por aumento de impuestos en su país, mercado binacional opera en calma

Debido al alto costo de los impuestos por parte de la Dirección General de Aduanas en Haití, comerciantes haitianos se manifestaron y bloquearon en su territorio el paso fronterizo de Cachimán con varios camiones.

Pese a que los haitianos tienen alrededor de dos días reclamando, esto no ha sido obstáculo para que este lunes los dominicanos transporten hasta el otro lado los diferentes productos agrícolas que negocian en territorios haitianos, a través del mercado binacional.

Según informan los manifestantes, les quieren quitar todos los productos si no pagan altas sumas de dinero por los camiones con alimentos, cemento y otras mercancías en la Aduanas del país vecino, donde aumentaron el 100 % a todos los impuestos.

Alrededor de las 8:00 de la mañana como es costumbre, se abrió la puerta binacional desde el lado dominicano, donde las negociaciones transcurrieron en orden y en plena calma en la zona de Carrizal del municipio cabecera de Elías Piña, Comendador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cruzada contra los indocumentados: más de 90 mil haitianos capturados en los últimos seis meses

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Ejército detiene a 25 haitianos entraron a pie por Dajabón y a otros 17 en San Juan

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Falpo reitera su convocatoria de paro general en Salcedo y Tenares la semana próxima

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos en RD denuncian impunidad 10 años después de asesinato de compatriota

Subscríbete al ABC del Día