Entidades crean espacios para fomentar el debate económico, político y social - N Digital
facebookNacionales

Entidades crean espacios para fomentar el debate económico, político y social

 

Santo Domingo.- El Instituto Especializado de Educación Superior.- CEF Santo Domingo y el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual generarán espacios de discusión para robustecer y propiciar el debate en el ecosistema económico, político y social del país.

El documento fue suscrito entre el director del CODESSD, Doctor Pascal Peña; el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y la rectora del CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, la rectora del CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, destacó la importancia de firmar alianzas estratégicas que tienen como base la educación y que sirven para fortalecer los niveles educativos.

Sobre importancia de crear estos espacios y su impacto en los referidos sectores, el director de la Academia del CODESSD, doctor Pascal Peña, explicó que desde la academia, el Estado, la sociedad civil y las empresas se deben continuar fomentando esfuerzos concertados y sostenidos con el objetivo de instrumentalizar el crecimiento y transformación de nuestro sistema educativo, pero también para articular oportunidades reales para todas las personas, sin distinción alguna ni apropiación exclusiva del conocimiento.

Con la firma del acuerdo, el CEF.- Santo Domingo abre oportunidades de formación con acceso preferencial en múltiples áreas del saber para los miembros en la oferta académica de la institución, en los niveles de maestrías, diplomado, cursos o seminarios, en las modalidades presencial, semipresencial u online.

En la actividad estuvieron presentes, el presidente CODESSD, Samuel Sena; el vicerrector y el director general del CEF.-Santo Domingo, Antonio Reina y Edesio Ureña, respectivamente.

El CEF.-Santo Domingo es un Instituto de Educación Superior, de reconocida solvencia académica, aprobado oficialmente en el país el 14 de noviembre de 2019 por Resolución no. 33-2019 del co0nsejo nacional de educación superior, ciencia y tecnología (CONESCyT).

Dedicado a la formación de postgrados, así como a la organización de diplomados, cursos y seminarios. Como institución educativa contribuye con el crecimiento personal y académico de sus estudiantes, además de fortalecer el perfil profesional de sus egresados.

Sobre el CODESSD

El CODESSD es una organización que tiene como misión impulsar proyectos de desarrollo económico y social en República Dominicana, teniendo como eje principal de su agenda al ciudadano.

CODESSD ACADEMY es un espacio de investigación, diálogo y colaboración entre los diferentes sectores, público y privada que tiene como foco incidir en los actores clave en la elaboración e implementación de las políticas públicas en la República Dominicana.

Subscríbete al ABC del Día